Jornadas de disfrute y trabajo en Campamentos de Verano

Jornadas de disfrute y trabajo en Campamentos de Verano Los campamentos de verano se realizan en los meses de julio y agosto. Foto: Escambray.

Con un programa más abarcador y la posibilidad de seguir adentrándose en la cultura y la historia, una representación de jóvenes destacados de Sancti Spíritus participan desde este martes en el Campamento de Verano que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) preparó para la presente etapa estival, con el fin de combinar la recreación sana y el trabajo creador.

Luego de dos años de haberse interrumpido esta modalidad recreativo-productiva por causa de la COVID-19, se ha retomado en julio y agosto, con un proyecto en el que se entrecruzan el aprendizaje, el aporte a tareas productivas y socialmente útiles, y la diversión.

Duany Hernández Pérez, miembro del Buró Provincial de la UJC y presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio, dijo a la ACN que del 19 al 22 de julio, por ejemplo, se desarrolló el primero de este tipo de campamentos en el que intervino un centenar de jóvenes con relevante actitud en el estudio o el trabajo.

Agregó Hernández Pérez que desde este martes y hasta el próximo sábado tendrá lugar el segundo campamento, y en esta ocasión, acotó, la cifra se elevó a 120; además se ha ampliado el programa de actividades.

Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité de la UJC en la demarcación espirituana, expresó que los participantes se han sentido motivados y han tenido la oportunidad de vincularse con sitios de interés histórico y cultural; mientras, están en contacto directo con la naturaleza.

Leily Shalia Méndez Loyola, estudiante de onceno grado, manifestó que en años anteriores había participado en el Campamento de Verano, y siempre le ha servido de mucho, puesto que interactúa con otros jóvenes, contribuye modestamente a la economía del país y disfruta con alegría del tiempo libre.

En esta oportunidad la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus funciona como villa y desde allí cumplen con las diferentes actividades, en las que se incluye una noche en la Casa de la Trova, labores productivas en la Reserva Ecológica Lomas de Banao, perteneciente a la Empresa de Protección de la Flora y la Fauna en el territorio, y una excursión al Valle de Los Ingenios, en Trinidad.

Según dirigentes de la UJC, en el programa de los campamentos ha estado presente el esfuerzo del Gobierno, de Educación y de las universidades espirituanas, entre otras instituciones que se han sumado para garantizar el éxito de esta forma recreativa, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo