Perfil de la Radio
Súper objetivo:
Convertir a la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus en el centro de información y divulgación de los principales acontecimientos políticos, sociales y culturales de la provincia espirituana. Así como contribuir a orientar, educar y recrear a nuestros oyentes, teniendo en cuenta la defensa y promoción de la política del PCC, el Gobierno, el ICRT, y los Programas de la Revolución.
Objetivo General:
Difundir programas de Radio y contenidos de Internet, de mayor calidad e intencionalidad, ajustados a las indicaciones del Partido, las exigencias de los públicos y los postulados de promoción y defensa de la Imagen Cuba.
Misión:
Cumplir con la política del PCC y el estado, estableciendo mecanismos idóneos para mantener una programación con calidad que abarque las funciones informativas, educativas, políticas ideológicas y la de recreación de la audiencia, haciendo uso racional de los recursos humanos, materiales y financieros, respondiendo al desarrollo político y social de la provincia espirituana.
Visión:
Somos un medio de comunicación que dirige estratégicamente, se cuenta con recursos humanos competentes y se utiliza una tecnología de punta para transmitir durante 24 horas una programación de excelencia por amplitud modulada y frecuencia modulada y contamos con un alto nivel de audiencia en el público espirituano.
Escenario:
La programación de la emisora es continúa, es decir, se transmite las 24 horas del día. Comienza a las 12:00 AM con el Himno Nacional, luego la identificación de la emisora con la canción Pensamiento cuya melodía es conocida nacional e internacionalmente y caracteriza al repertorio trovadoresco de la Villa del Espíritu Santo.
La tira de programación está compuesta por un total de 61 espacios, de los cuales el 46.0 % son de lunes a viernes, el 26.2 % los sábados y el 27.8 % los domingos. De los espacios de entre semana, seis se extienden hasta el sábado, dos son de frecuencia de fin de semana y cuatro abarcan desde el lunes hasta el domingo.
El contenido de la programación es variado, aunque hay un número de espacios especializados según necesidades del entorno.