Salón Oscar Fernández Morera sesionará tardíamente
Oscar Fernández Morera es considerado el primer pintor espirituano.
La realización y promoción tardía entre el gremio artístico de la convocatoria del Salón Provincial Oscar Fernández Morera en Sancti Spíritus son las causas por las que el principal evento de esa manifestación en esta tierra se realizará este 6 de noviembre.
Una inexplicable e injustificable demora cuando en una cita aprobada desde hace años en la programación de eventos de la provincia y con gran convocatoria de creadores.
Quedó en la memoria colectiva cuando había que convocar a un jurado de selección. Las salas se hacían pequeñas para la cantidad de propuestas y de excelente calidad. Edición a edición, también el número de asistentes se ha reducido.
Una verdadera pena, tal y como sucede ahora, que no se realice el 31 de octubre como se pensó siempre para honrar el día del nacimiento del pintor espirituano Oscar Fernández Morera.
Van dos años consecutivos que se aplaza. Ojalá y no se haga hábito.
Por el momento, solo resta disfrutar de lo que se ha previsto, de acuerdo con Saileni Gracia, comunicadora en el Centro Provincial de Artes Plásticas. «Porque hay artistas visuales que no han terminado sus obras, otros de municipios que están tratando por sus medios de trasladar sus obras, entonces le vamos a dar esa oportunidad a esos artistas visuales para que ellos se trasladen sus obras para aquí y que puedan participar.
«El Oscar Fernández Morera como tema tiene futuros imaginarios. Otros años se cogían obras nada más contemporáneas, este año se van a aceptar todo tipo de obras, hasta artesanías. O sea que este año vamos a hacerlo diferente».
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Cultura, En Audio, Noticia, Sancti Spíritus , ARTES VISUALES, OSCAR FERNÁNDEZ MORERA