Fiesta de las bolas y los strikes en Sancti Spíritus

Fiesta de las bolas y los strikes en Sancti Spíritus Ocho equipos lidiarán en busca del título de la pelota espirituana.

Ocho equipos encumbrados en los uniformes de sus respectivos municipios saldrán este sábado 2 de diciembre, desde las 10 de la mañana, en busca del campeón de la Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, certamen que se jugará con sólo 9 partidos en su etapa clasificatoria.

El grupo (A) lo integran el campeón defensor Trinidad, Yaguajay, Cabaiguán y Jatibonico. Por el (B) accionarán Sancti Spíritus, Fomento, Taguasco y La Sierpe.

A la semifinales (23 y 24) de diciembre avanzan los dos primeros lugares de cada llave, instancia en la que desarrollarán una serie de tres choques al mejor en dos.

Los ganadores de ambos cruces se verán las caras a partir del 6 de enero de 2024 en la gran final, planificada a celebrarse de (5-3).

Escuchemos las declaraciones del manager de Sancti Spíritus, Ixis Valle, el cual buscará junto a sus peloteros mejorar o repetir el segundo escaño conquistado en la anterior campaña beisbolera provincial.

Para este primer fin de semana se medirán por el apartado (A) los elencos de Trinidad – Jatibonico en el estadio Rolando Rodríguez, y Yaguajay-Cabaiguán en el Luis Torres.

Por el grupo (B) se enfrentarán Sancti Spíritus-La Sierpe (Victoria de Girón) y Fomento-Taguasco (Fidel Claro).

Los sábados se jugará (doble) desde las diez de la mañana. El primer partido a nueve entradas y el segundo a siete. Las fechas dominicales serán de juegos sencillos a nueve capítulos desde las nueve de la mañana.

Por su parte, Cabaiguán tratará en esta provincial clasificar a la etapa final. Noslen González dio sus criterios sobre el equipo petrolero.

Estarán al frente de las respectivas selecciones; Osmany Rodríguez (Trinidad), Ixis Valle (Sancti Spíritus), Noelvis Hernández (Fomento), Yankiel Toboso (Yaguajay), Noslen González (Cabaiguán), Reinier Díaz (Taguasco), Yordanis Hernández (La Sierpe) y Boris Gutiérrez (Jatibonico).

Deja un comentario

  1. Miguel Guzmán Arrechea Rojas dice:

    La serie provincial es un evento que no puede faltar, es muy acogido por la afición y es la forma de encontrar nuevos talentos, mi municipio de Trinidad cuenta con mucha juventud y deseos de jugar, los muchachos lucharán por retener el título.

También te sugerimos

Programación en vivo