MENU

Alejandro Claro impone su boxeo en Noche de Campeones

Alejandro Claro impone su boxeo en Noche de Campeones

En su debut dentro del entarimado de las 12 cuerdas del boxeo profesional, el sierpense Alejandro tuvo un desempeño “Claro”, que lo llevó a la victoria como parte de las siete presentaciones cubanas en la segunda edición de la Noche de Campeones, celebrada en el Hotel Internacional de Varadero.

En las peleas estelares los anfitriones Lázaro Álvarez y Erislandy Álvarez defendieron con éxito la faja continental americana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante los mexicanos Raúl Hernández y Rogelio Jiménez, respectivamente, y Yunier Sorsano ganó la corona Federlatin ante el albiceleste Nicolás Verón.

Lázaro venció por votación unánime, Erislandy por veredicto también absoluto luego de haber sufrido una cuenta a poco del final, y Sorsano por fuera de combate en el tercer asalto.

En tanto, debutaron los antillanos Saidel Horta, Nelson Williams, Alejandro Claro y Keylor García, quienes vencieron ante los dominicanos Misael Vázquez y Jankelly Rodríguez, el argentino Liendro Mauro Nicolás, y el colombiano Armando Fontalvo, por ese orden.

Horta, William, así como el espirituano Alejandro Claro lo hicieron por decisión unánime (3-0), García por nocaut técnico en el primer asalto.

Tras salir por la puerta ancha en su debut profesional, el sierpense Claro Fiz le manifestó a la prensa: “Como ustedes dicen, es mi primer combate profesional. Muchas gracias por permitirme pelear aquí. Estoy agradecido por el pueblo cubano y nada, salimos. Desde el anuncio de la pelea empecé a estudiar el rival cada día y esforzándome más para durar los seis asaltos, y medir la recuperación de cada asalto, que se sabe que no es el amateur, sino que es profesional, y en los seis asaltos hay que irse recuperando poco a poco.

“Todo salió bien, el contrario mío es un contrario parado, no se mueve mucho, mete mucho golpe de fuerza también. Y nos preparamos físicamente y mentalmente para este combate”, manifestó finalmente.

Por su parte, el marroquí Moussa Gholam revalidó la faja continental de oro de América tras imponerse por nocaut en el segundo capítulo contra el argentino Nicolás Nahuel Botelli, y el alemán Malek Semmo le ganó por votación unánime al venezolano Julio Pérez en 72.5 kilogramos.

Además de dos combates entre boxeadores foráneos, Cuba sumó balance perfecto de 7-7 en un evento que promete más emociones para un 2026 donde seguirá primando el espectáculo de los puños en la Mayor de las Antillas.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Deporte ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus