Fidel entre bates y pelotas en La Dalia
El 28 de Julio de 1968 no pudo ser más feliz para los pobladores de la zona de la Dalia, en Venegas, municipio Yaguajay. Nadie imaginaba que ese domingo se convertiría en un día memorable e histórico.
Se esperaba la final del campeonato de béisbol de segunda categoría del entonces municipio Venegas, entre los equipos de Las Delicias y La Dalia. Aquella tarde, el conjunto de Perea se dirigía hacia la localidad de La Dalia, lugar donde se desarrollaría el encuentro.
Entre chistes y otras conversaciones de sabor cubano, una Caravana de GAZ-69, de los conocidos popularmente como jeep rusos, viajaba rumbo a Ciego de Ávila, pasando a gran velocidad el transporte que conducía a aquellos “guajiros” peloteros.
Tamaña sorpresa recibieron los jugadores al detenerse la caravana y ver al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien les pregunta hacia dónde se dirigían, y al saber el lugar les dijo que lo esperaran en el estadio para jugar con ellos.
Muchos de aquellos improvisados peloteros pensaron que las palabras quedarían en sólo meras palabras. No obstante, cuando la carreta llegó al pequeño estadio, los jugadores, se encargaron de divulgar la noticia de que “vieron a Fidel y que dijo que jugaría pelota con ellos”.
De boca en boca, corrió la noticia de que Fidel Castro, jugaría pelota con aquellos guajiros. En poco tiempo, el estadio de La Dalia, estaba repleto, en espera del Comandante en Jefe.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Deporte, En Audio, Sancti Spíritus , DEPORTE ESPIRITUANO, Fidel Castro