Tres boxeadores espirituanos a base de entrenamiento en China
Tres púgiles de Sancti Spíritus integran la armada del boxeo cubano que realiza una base de preparación en China, como parte del fogueo de la preselección ampliada de la disciplina con vistas a futuros compromisos internacionales.
Junto a Osvaldo Díaz, púgil de los 57 kilogramos, que ha realizado dos peleas como parte del equipo Domadores de Cuba que intervienen en carteleras del boxeo profesional, figuran los también espirituanos Frank Kleger, en los 50 kilogramos, y Darieski Palmero, en los 65.
Ellos son parte de la nómina de 13 boxeadores y una fémina que está distribuida en cuatro ciudades del llamado Gigante Asiático, donde el entrenador yayabero Yosbani Veitía cumple misión como preparador.
También se encuentran en China el bicampeón olímpico Julio César La Cruz (+90 kilogramos), el titular a ese nivel Erislandy Álvarez (65) y el subtitular mundial de 2023 Fernando Arzola (+90).
Esa nómina incluye igualmente al dos veces monarca de la isla Keilor García (en la división de 80 kilogramos) y a los actuales plateados a esa instancia Yusnier Sorsano (70) y Yusiel Bes (50), además de la mundialista Dayira Mesa (70).
En tanto, el boxeo yayabero tiene presencia en la preselección ampliada que se encuentra entrenando en la Finca del Wajay para el venidero segmento zonal de la Serie Nacional, con Alejandro Claro Fiss, medallista de bronce en el mundial de Liverpool 2025, así como el internacional Jorge Cuéllar, primera figura de Cuba en los 71 kilogramos, así como la joven promesa Adrián Licea.
Sancti Spíritus en enero del 2024 fue titular del Torneo Nacional Playa Girón y al final del propio año la tropa de Justo Díaz se llevó también el segundo lugar por provincias, y ya se alistan para intervenir en el venidero mes de noviembre en el evento nacional de este deporte de combate.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.