En marcha despliegue de Soberanía, plataforma de información y servicios del Gobierno

En marcha despliegue de Soberanía, plataforma de información y servicios del Gobierno Con la plataforma Soberanía se simplifican procesos administrativos y servicios públicos.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, informó este jueves sobre la publicación en la Gaceta Oficial del decreto 125, que crea el Centro de Gobierno Digital y da inicio al despliegue de «Soberanía», la plataforma de información y servicios del Gobierno cubano.

En su cuenta en la red social X, Marrero Cruz aseguró que el proceso de transformación digital en el país pone en su centro la atención de los trámites en línea para los ciudadanos.

«Hoy se publicó en Gaceta el Decreto 125, que crea el Centro de Gobierno Digital y da inicio al despliegue de «Soberanía», plataforma de información y servicios del Gobierno cubano. La transformación digital pone en su centro de atención los trámites en línea para los ciudadanos».

La Gaceta Oficial de la República en su edición ordinaria número 63, de este jueves 10 de julio, anunció la constitución del Centro de Gobierno Digital, adscripto al Consejo de Ministros, y la autorización del despliegue de la Plataforma de Gobierno Digital, bajo el nombre de dominio www.soberania.gob.cu.

De acuerdo con el texto, la medida constituye un avance hacia la transformación digital y organizativa del país.

El Centro tiene la misión de desarrollar el Gobierno Digital, con tecnologías de avanzada, optimizar los procesos administrativos y la gestión eficiente entre las instituciones públicas, con prioridad en los trámites y servicios en línea al ciudadano.

Se crea con los bienes, equipamientos y recursos adquiridos por la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft, y por la Unidad de Aseguramientos y
Servicios del Ministerio de Comunicaciones a tal efecto, para lo cual se autoriza su traspaso gratuito, precisa el decreto en una disposición especial única.

Añade que la política para la Transformación Digital concibe el desarrollo del eje de Gobierno Digital, con el objetivo de lograr el bienestar ciudadano, así como mejorar la eficacia y transparencia de la gestión de gobierno, la administración y los servicios públicos, mediante la adopción de las tecnologías digitales, el óptimo aprovechamiento de los datos, la información y de la participación ciudadana.

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