Trinidad sede del acto provincial por el 63 aniversario del INDER

Trinidad sede del acto provincial por el 63 aniversario del INDER

Trinidad será sede el venidero 21 de febrero del acto provincial por el aniversario 63 de creación del INDER, fundado el 23 de febrero de 1961, por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con el sentimiento de eterno compromiso y lealtad hacia quienes iniciaron la tarea de llevar hasta planos estelares al deporte en Cuba.

El acto será el momento para que los trabajadores del movimiento deportivo en la Villa Patrimonio de la Humanidad festejen los logros alcanzados, pero también por lo mucho que queda por hacer para sostener un sistema orgullo de todos los espirituanos.

De ahí el llamado a mantener intactos los valores del deporte revolucionario, formado bajo la guía de Fidel y con el apoyo de otros hombres y mujeres que aportaron en esta labor.

Con motivo de celebrarse los 63 años de creado el INDER cubano, disímiles actividades tienen protagonismo en la Villa Patrimonio de la Humanidad, entre los que sobresalen festivales deportivos-recreativos, para el disfrute de la población.

En todas las comunidades del  sureño territorio y de su Plan Turquino  se realizan planes en la calle, que incluyen juegos de mesa y la muy gustada sarabanda, así como actividades relacionadas con la masividad del fútbol, en jornadas que hacen del deporte para todos su razón de ser.

El INDER de Sancti Spíritus y sus ocho municipios llega a su 63 cumpleaños y lo hará feliz, con energías renovadas y la seguridad de que nada se interpondrá en el camino trazado para impulsar un deporte que seguirá siendo derecho del pueblo.

La celebración del onomástico encuentra a la sureña Villa lista con cuatro gimnasios terapéuticos, dos ubicados en el centro de la ciudad, así como en Condado y Caracusey, los cuales ayudan a sus practicantes a mejorar su calidad de vida, y a hacer realidad el viejo axioma cubano de mente sana en cuerpo sano.

Trinidad llega al 63 aniversario  con todo el Plan Turquino cubierto por  los activistas,  lo que merece un reconocimiento por su contribución al bienestar de las personas.

La incorporación de nuevos niños, jóvenes, adultos y ancianos a la práctica sana del deporte, es entonces el mejor regalo para festejar el venidero 21 de febrero en la Plaza 500, en la Villa Patrimonio de la Humanidad, el 63 aniversario de creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo