Tiburones del Sur: ¿a la toma de Unión de Reyes?

Tiburones del Sur: ¿a la toma de Unión de Reyes? El zurdo trinitario Ariel Zerquera en busca del primer triunfo de los Tiburones ante Unión Reyes.

Los Tiburones del Sur, equipo que dirige Osmani Rodríguez, buscarán ante Unión de Reyes el título de Cuba del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol 2024, en serie final de tres partidos al mejor en dos, a efectuarse en el estadio 16 de Abril, en Matanzas.

Los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, titulares del oriente cubano, llegan a discutir el título tras sumar en línea 6 triunfos sin reveses, al dejar atrás a los equipos de 1ro de enero, de Ciego de Avila, al representativo de Las Tunas, y más recientemente, a Campechuela, de Granma.

Los seis triunfos de forma consecutiva de los Tiburones han ido de la mano del acertado desempeño de su staff de lanzadores, lo que hace cumplir el axioma de que el 70 por ciento del triunfo de un equipo depende de su pitcheo.

Los monticulistas trinitario trabajan para un promedio de efectividad de 1.67, al permitir solo 10 carreras limpias en 42 entradas de labor. El bateo rival es de 146 de average, al aceptar 21 indiscutibles en 144 veces al bate; han propinado 33 ponches, con 17 boletos, y un WHIP de 0.90.

En lo individual sobresalen los zurdos Ariel Zerquera y Yoanni Hernández, quienes suman dos victorias cada uno. El primero de ellos logró concretar frente a los bateadores de Primero de Enero de Ciego de Ávila un juego de cero hit-cerro carrera.

Otros destacados desde el montículo son los derechos Yanielquis Duardo, mejor relevista de Cuba en 2023, y Osvaldo Santiago con una sonrisa. Ofensivamente los representantes de la Villa Patrimonio de la Humanidad acumulan promedio de 277, tras disparar 43 incogibles en 155 turnos al cajón de bateo. Los de mayor aporte han sido el antesalista Rodolexis Moreno 474 de average, el camarero Marcos Zúñiga 467, el patrullero central Javier Martínez 389, el jardinero derecho Duniesky Barroso 353, y el enmascarado Osdani Llorente con seis remolcadas.

A la defensa el conjunto trinitario trabaja para 956 de promedio, al cometer 8 errores en 181 lances, con 5 jugadas de doble play.

Por su parte, Unión de Reyes, a pesar de no tener peloteros de renombre en nuestra series nacionales presenta fuerza ala bate, ya que colectivamente promedian 350 de average, con un total de 16 biangulares, tres triples y dos cuadrangulares.

Los matanceros acumulan también 63 indiscutibles, han marcado 53 carreras, y a la defensa presentan un excelente cerrojo, ya que sólo han pifiado 3 veces en 200 lances un excelente para promedio de 985.

Su staff de lanzadores, en números en inferior a los de la Villa Patrimonio de la Humanidad, al trabajar para 4.11 pcl, los bateadores contrarios le descifran los lanzamientos con 47 imparables, le anotan, hasta el momento, 27 carreras, con 37 ponches, 34 boletos, y le promedian para 266.

Si nos atenemos a los numeritos, Unión de Reyes batea y fildea más que los muchachos de la Villa Patrimonio, pero los sureños en su carta de presentación tienen un pitcheo de ensueño, el cual ha maniatado bien cortico a los bateadores de los anteriores tres equipos.

Yoanni Hernández será el segundo abridor por la tropa de Osmani Rodríguez.

A la hora de salir al éter este programa ya Unión de Reyes y Trinidad deben estar midiéndose en el segundo partido de la doble jornada sabatina. ¿Quién se llevará el título de los Clubes Campeones?. Yo, le voy a mío, porque las dentelladas de los Tiburones del Sur están bien afiladas, y listas para festejar el título de los Clubes Campeones de la pelota cubana.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo