Sancti Spíritus cae ante Las Tunas y extiende racha negativa

Sancti Spíritus cae ante Las Tunas y extiende racha negativa

Al caer ante Las Tunas en la noche de este sábado con marcador de siete carreras por dos, Sancti Spíritus extendió a cinco la peor racha negativa que enfrenta en la II Liga Élite del Béisbol Cubano, aunque se mantiene a solo un juego de la cima de la tabla de posiciones, ahora compartida por Industriales y Matanzas.

Si bien los Gallos lograron responder en el episodio de estreno del partido a las dos anotaciones registradas por los Leñadores, propulsadas por el séptimo cuadrangular en la campaña de Rafael Viñales, en lo adelante la balanza se inclinó a favor de los visitadores en el estadio José Antonio Huelga luego de los ceros propinados por el abridor de los yayaberos, Wilson Paredes, en el segundo y el tercero.

Para romper el empate, los tuneros aprovecharon una base por bolas a Viñales, pelotazo a Roberto Baldoquín, y sencillos consecutivos de Denis Peña y Leonel Moas, este último combinado con un error, que les permitió fabricar dos, todo ante Paredes, quien se mantuvo y logró dar el cero en el quinto.

Tras salir inmaculado del sexto, el denominado inning de la suerte trajo nuevas alegrías pata los Leñadores, que descifraron los envíos de Yunier Batista y le añadieron dos al marcador, a las que le sumaron otra en el noveno para completar el marcador, mientras Yadián Martínez (seis entradas) y Rodolfo Díaz (tres) combinaban su actuación para controlar a los de casa, a pesar de sus nueve hit en el partido.

A la par, Matanzas prosiguió con su buen paso y le propinó fuera de combate a Industriales con marcador de trece carreras por tres, que les permitió darle alcance en la cima, mientras Artemisa hundía más en el sótano a Santiago de Cuba (5×4).

Estos resultados denotan una mayor rivalidad en la tabla, pues Leones y Cocodrilos (12 victorias y nueve derrotas) son seguidos por Leñadores, Gallos y Cazadores a solo un partido de diferencia, con las Avispas como el único conjunto más separado de la vanguardia, a seis choques de diferencia.

#

Deporte,  Noticia ,  ,  ,  

Deja un comentario

  1. Enier vzquez lora dice:

    Las tuna no cren en nadie jaajjj

También te sugerimos

Programación en vivo