Robin Hood de Sancti Spíritus “reyes” del tiro con arco en Cuba

Robin Hood de Sancti Spíritus “reyes” del tiro con arco en Cuba

Para los espirituanos,  seguidores del tiro con arco, ya casi es normal que la prensa anuncie que Sancti Spíritus es el campeón de Cuba en las Copas Pioneriles y en los Juegos Nacionales Juveniles, torneos que acogió en la semana de receso escolar el complejo de arquería aledaño al estadio José Antonio Huelga.

Muy feliz tiene que estar su comisionada provincial Damiana Echemendía y cada uno de los entrenadores, atletas y padres, que hacen de este deporte una gran familia, que se sobrepone a la escasez de arcos y flechas y a la falta de parapetos para que sus pupilos entrenen y den en el centro de la diana.

Pero,  como ya es habitual, el tiro con arco sigue siendo el “buque insignia” del deporte en Sancti Spíritus, que ratifica su condición como casi todos los años, al estar dentro de los grandes en resultados cuantitativos y cualitativos, además del aporte a los equipos nacionales de mayores, de Javier Alejandro Vega y Yailín Paredes.

En el certamen nacional juvenil, que recién concluyó, los arqueros del Yayabo finalizaron con 64 puntos, escoltados por la Perla del Sur, con 51 unidades, mientras cerraban el cuadro de los tres grandes, los juveniles de Las Tunas, que acumuló 38 puntos.

Sancti Spíritus terminó el certamen nacional juvenil con un total de 16 medallas, divididas en seis títulos, además de cinco segundos, e igual cantidad de terceros lugares, respectivamente.

Junto al trofeo de la yaguajayense Stefani Delgado en la ronda olímpica individual también brillaron por Sancti Spíritus, la joven promesa, Diana del Rocío Rodríguez, al ganar un total de 4 medallas doradas, dos de plata y tres metales bronceados, mientras Abraham Pérez se llevó a su pecho una amplia cosecha de tres de oro, igual cantidad de plata, y un bronce.

Al unísono del certamen nacional de arquería juvenil se celebró la Copa Nacional Pioneril, cantera del relevo del mañana del tiro con arco en la Mayor de las Antillas, y donde los yayaberos también dieron la clarinada, al ratificar su corona por provincias.

La sangre joven de Yaguajay y sus entrenadores, también inscribieron con ribetes dorados sus nombres. En la línea de tiro de la ronda olímpica individual, Stefani Hernández Suárez no creyó en los rivales de las otras provincias, mientras entre los pioneros del sexo masculino “arrasaban” Alex Alberto Vergel Betancourt y Thiago Fernández Álvarez, ganadores de las preseas de oro y plata, respectivamente.

Los arqueros pioneriles espirituanos acumularon otras preseas por intermedio de Alex Alberto Vergel, que sumó a su metal áureo otro de bronce, al igual que Stefani Hernández con igual resultado, al que se le unió un bronce de Betsy Alemán.

Los logros alcanzados por la arquería de Sancti Spíritus en la Copa Pioneril tienen la etiqueta dorada de una dupla cinco estrella que forman la entrenadora de Yaguajay, Yuneimy Suárez Alfonso, nominada como la mejor del torneo nacional, así como el cabaiguanense Antonio Díaz Chinea.

Mientras, dentro de los juveniles sobresale el entrenador Ariel Obregón, al mando de los arqueros de los sexos femenino y masculino, y que  la postre fue nominado como el mejor entrenador de Cuba, en un cuadro de honor del certamen donde también fue exaltada Diana del Rocío Rodríguez.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo