Intervendrá espirituano Diorges Escobar en Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Alemania

Intervendrá espirituano Diorges Escobar en Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Alemania Diorges Escobar Olmo.

El espirituano Diorges Escobar Olmo intervendrá desde hoy y hasta el 25 de febrero en la copas del mundo de gimnasia, certamen donde buscará seguir sumando puntos al ranking mundial, como parte de la segunda parada que acoge la ciudad de Cottbus, en Alemania.

A esta cita alemana llega precedido por el anuncio por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) que esta edición de las Copas del Mundo de Aparatos tiene un papel crucial como evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos, ya que los tres mejores resultados de un gimnasta en cuatro participaciones determinarán la cantidad de puntos que se le asignarán, teniendo en cuenta su ubicación o ranking en cada evento.

Con la medalla de plata conquistada por el yayabero Escobar en la primera parada, celebrada en El Cairo, Egipto, tras realizarse el conteo de puntos por parte de la Federación Internacional, sumó 25 puntos en los ejercicios a manos libres, mientras en la barra fija, aparato donde ocupó el sitial número 15, sumó otras dos unidades.

Si hace sólo unos días era un sueño, ya hoy es toda una realidad. Por primera vez en la historia de una Copa Mundial de Gimnasia Artística un espirituano, el joven Diorges Escobar, obtiene la medalla de plata en el ejercicio de manos libres, de una lid que acogió en Egipto a lo que más vale y brilla de este deporte de cara a ganar boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Escobar accedió a esta gran final, con un acumulado de 14.113, cuarto mejor entre los ocho finalistas, a pesar de partir con la nota de dificultad más baja (5.5) entre los contendientes.

Sin embargo, en la gran final se creció ante sus rivales, Diorges, seleccionado el mejor deportista de Sancti Spíritus en el pasado año, volvió a mostrar su mejor cara en una competencia que reúne a buena parte de la élite. Su nota de 13.900 puntos solo la superó el sudcoreano Sunghyun Ryu (14.070).

Diorges mantuvo la nota de dificultad de la ronda eliminatoria (5.5), la más discreta entre los ocho finalistas, pero una ejecución sin penalidades fue suficiente para que accediera al podio.

Tras acceder al podio de premiaciones el comisionado nacional Pedro Pablo Barrios, manifestó: “Estamos todos muy felices. Trabajó muy bien y logró uno de los objetivos que nos hemos propuesto. Se sentía muy bien de ánimo y eso resulta clave por su personalidad. El viernes no pudo pasar a finales en la barra fija, ni en las barras paralelas, y sabía que esta final en manos libres era su oportunidad”, apuntó el directivo.

Después de esta segunda parada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que inicia hoy en Cottbus, Alemania, el yayabero Diorges Escobar intervendrá en la de Doha, en Catar (17 al 20 de abril).

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo