Gallos derrotan a los Alazanes y ganan segunda subserie en línea

Gallos derrotan a los Alazanes y ganan segunda subserie en línea

Con triunfo este domingo en un juego en el que se vieron obligados a remontar una desventaja de cuatro anotaciones, los Gallos de Sancti Spíritus lograron la tercer victoria en cinco presentaciones ante los Alazanes de Granma (7×5) y ganaron su segunda subserie en línea que mantiene con vida sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la campaña beisbolera cubana.

Los espirituanos vieron como sus rivales abrieron el partido con tres carreras en el mismo capítulo inicial ante las ofertas de Yoandi López, a quien le fabricaron otra en el segundo, con la que saltó del box y dio paso a José Luis Brañas.

En el cierre de ese episodio comenzó la reacción espirituana cuando, tras el error del antesalista sobre conexión de Alejandro Escobar y par de outs, Luiber Gallo recibió boleto y Daniel de Jesús González y Lázaro Fernández consiguieron sencillos remolcadores.

En el tercero se repitió la dosis que posibilitó a los Gallos nivelar las acciones. En esa entrada se combinaron imparable de Duniesky Barroso, boleto de Escobar, doble de Miguel Martínez, pasaporte gratis a Yadiel Guerra y batazo por el cuadro que propulsó la del empate.

Después de tres ceros consecutivos, Brañas permitió la de la ventaja en el sexto al conceder base por bolas a Dairon Blanco, quien se robó segunda, y tubey de Yulieski Remón, que decretó la explosión, en cuyo reemplazo el alto mando espirituano llamó a José Eduardo Santos y el abridor fomentense que este año no ha tenido su mejor actuación, mostró otra cara y controló las acciones durante otros episodios.

Pero la reacción de los espirituanos no se hizo esperar y antes de que llegara el denominado “inning de la suerte”, fabricaron racimo de tres carreras, que a la postre resultó definitivo. Incogibles sucesivos de Daniel de Jesús, Lázaro Fernández, y Frederich Cepeda posibilitaron el empate. A ello se añadió boleto a Carlos Gómez, roletazo remolcador de Barroso y sencillo de Escobar que propulsó la tercera del capítulo.

Sin más contratiempos, a pesar de ciertas amenazas como las del octavo cuando los granmenses embazaron dos hombres pero Santos dominó a Guillermo Avilés, la escena quedó lista para el cierre del desafío de la mano de Yanielquis Duardo, que logró el cero del noveno y se hizo de su quinto juego salvado de la campaña.

Con este triunfo, los discípulos de Lázaro Martínez se hicieron de su tercer éxito y ganaron su segunda subserie consecutiva, esta con balance de tres victorias y par de descalabros. Los Gallos ahora atesoran 12 victorias y 15 derrotas.

Desde Bayamo, a los espirituanos les corresponde trasladarse hasta la Isla de la Juventud, mientras los granmenses viajarán hasta la capital del país para enfrentar a Industriales.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo