Fidel: el artífice del deporte cubano y espirituano
Fidel fue un hombre en permanente revolución. A ocho años de su partida física a la posteridad su legado deportivo vive. Asegurar que llevaríamos el deporte tan lejos como fuera posible y que su práctica sería un derecho para todos los cubanos constituyeron el preludio de la inmensa obra edificada en este sector, marcada por sonados triunfos dentro y fuera de la Isla.
No se puede analizar la obra grande del deporte cubano sin detenerse en Fidel Castro, su artífice, su arquitecto, su reparador, su motivador, y también su sostén emocional por décadas. Por eso hoy, y siempre, ante cada situación nos preguntaremos qué haría Fidel.
Como hoy y siempre, seguirá entrando en el cajón de bateo de los imprescindibles, y seguirá dando señas desde el banquillo, nos acercamos a su legado deportivo en el podcast Yayabo Deportivo.
Gracias a Fidel, primero tenemos Revolución, y después deportes. En estos más de 60 años, yo que fui atleta de baloncesto y entrenador digo que nadie ha hecho más en el mundo por su pueblo y su deporte que nuestro Fidel