El pequeño gigante del judo espirituano
Sancti Spíritus se vanagloria que hace 44 años, el judoca Rafael Rodríguez Carbonell se llevó a su pecho la presea de plata en Moscú 80, inscribiendo su nombre en los anales históricos de los cinco aros, como el primer deportista de la tierra del Yayabo en ser medallista en Juegos Olímpicos.
Y como por estos días nos estamos acercando a la vida de los atletas yayaberos que han intervenido en citas de los cinco aros, hoy llega el Pequeño Gigante del judo de Sancti Spíritus, para acercarse a historias poco conocidas de su vida dentro de los cinco aros.
Las cartas de presentación del judoca Rafael Rodríguez Carbonell se resumen en ser también ganador de metales en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
De su carrera en eventos nacionales, y de cómo llega al equipo nacional nos habla Rodríguez Carbonell en su podcast Yayabo Deportivo.
Excelente idea, fui judoca en la época de Rafa Carbonell y nunca más había oído su voz, revivir esos momentos de glorias son únicos, y ayudan a rememorar a esos gigantes. Carbonell tiene un lugar ganado por derecho propio en el Olimpismo y en el deporte espirituanos. Los sigo cada semana y la propuesta es excelente.