Reanuda el servicio de Western Union para el envío de remesas a Cuba

Reanuda el servicio de Western Union para el envío de remesas a Cuba Foto: Prensa Latina

El periódico Granma, el de mayor circulación en Cuba, destacó hoy la reanudación aquí de los servicios de la Western Union para el envío de remesas desde Estados Unidos.

En coordinación con su socio de procesamiento Orbit S.A., la compañía norteamericana anunció la víspera que el restablecimiento de las operaciones sería de manera inmediata, reseñó el diario.

Este servicio, recordó, fue suspendido en 2020, luego de que el Gobierno del presidente Donald Trump sancionara a la financiera Fincimex, como parte de las medidas unilaterales de Washington para recrudecer el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación cubana.

En 2022 hubo un período de reanudación con ciertas limitaciones, pero luego quedó nuevamente interrumpido por problemas técnicos, acotó la reseña.

Según explicaron los operadores, los clientes en Estados Unidos podrán enviar hasta dos mil dólares por transacción, al presentar un documento de identidad válido emitido por el Gobierno de ese país.

El dinero estará disponible para su recepción el mismo día, incluidos los fines de semana y días festivos, detalló el mensaje empresarial.

De acuerdo con lo establecido, los clientes no pueden enviar fondos a sus propias cuentas bancarias/tarjetas de débito de moneda libremente convertible (MLC) en Cuba, y los depósitos a cuentas en MLC están disponibles únicamente en dólares estadounidenses.

Mediante su página en Facebook, Orbit S.A., confirmó que los clientes de Western Union ya pueden enviar dinero desde cualquier punto de venta en Estados Unidos, por la página web WesternUnion.com o la aplicación móvil de Western a familiares cercanos en la isla.

Los posibles beneficiarios deben disponer de cuentas bancarias y tarjetas de débito en los siguientes bancos en Cuba: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec), abundó la nota por la red social.

«Sabemos que nuestro servicio es una conexión crucial entre quienes viven en los Estados Unidos y sus familiares que viven en Cuba», dijo presidente de Western Union para América del Norte y América Latina, Rodrigo García.

«Nos complace reanudar el servicio a este corredor vital y proporcionar servicios esenciales de transferencia de dinero a quienes viven en la isla», añadió el directivo.

Al respecto, la entidad aclaró que el servicio se limita a transferencias de dinero solamente a consumidores.

#

Cuba,  Economía,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo