Diorges Escobar en gran final de manos libres en Mundial de El Cairo

Diorges Escobar en gran final de manos libres en Mundial de El Cairo Foto de Archivo

La gran noticia de la primera jornada de la Copa Mundial de Gimnasia Artística de El Cairo 2024, certamen que acoge a lo que más vale y brilla del Planeta Tierra en Egipto la dio el espirituano Diorges Escobar al clasificar como cuarto para la gran final de este sábado.

Tras recuperarse de una lesión, el yayabero Escobar tuvo un acumulado de 14.113, cuarto mejor entre los ocho finalistas, a pesar de partir con la nota de dificultad más baja (5.5( entre los contendientes.

Por delante del espirituano pasaron los sudcoreanos Sunghyun Ryu (14.266 puntos) y Hansol Kim (14.200), y el francés Benjamin Osberger (14.166). Del quinto al octavo escaños se situaron los kazajos Dmitry Patanin (14.066) e Ilyas Azizov (13.933), el australiano Clay Mason (13.900) y el japonés Wataru Tanigawa (13.866).

En exclusiva al periódico digital Jit, Pedro Pablo Barrios, comisionado nacional de gimnasia artística en la mayor de las Antillas comentó: “cumplió con la estrategia de lograr una buena ejecución. Decidimos bajar la dificultad de su primera presentación con el fin de minimizar los posibles fallos”.

Es su mejor calificación en todas las competencias internacionales en que ha participado”, añadió el entrenador Esequiel Varela sobre lo hecho por el campeón del all around en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Esta vez se notó su confianza y serenidad, algo muy bueno en el comienzo de un certamen tan exigente”, expuso el preparador, confiado en que sea la tónica de las presentaciones en el camino para concretar el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Diorges disputará la final de manos libres con el propósito de cerrar entre los tres primeros lugares, para así acumular una buena cantidad de puntos en el ranking que definirá los clasificados a la cita bajo los cinco aros de París 2024.

En la justa de El Cairo, en Egipto el yayabero Diorges Escobar, competirá además en barras paralelas y barra fija, también con opciones de asegurar cupos.

En la barra fija irá con una nota de dificultad alta. Competirá con un programa que tiene estabilizado. Es muy bueno en ese aparato y creemos que también cuenta con buenas posibilidades”, adelantó Barrios, para quien la presentación en las paralelas parece el reto más complicado.

En ese aparato partirá con una dificultad en torno a los seis puntos, la más alta de su repertorio. Tiene como objetivo conseguir una buena ejecución”, señaló el directivo.

Después de su incursión en la urbe egipcia, Escobar tiene previsto concursar en las copas del mundo de la ciudad alemana de Cottbus (22 al 25 de febrero) y de Doha, en Catar (17 al 20 de abril).

La suma de esos resultados se tomará como referencia para la posible clasificación a París 2024.

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo