Celebrará Sancti Spíritus Toma Deportiva Gigante “65 años de victorias”

Celebrará Sancti Spíritus Toma Deportiva Gigante “65 años de victorias”

Cientos de niños, jóvenes, profesores y los combinados deportivos de Sancti Spíritus tomarán por asalto las principales arterias de los Olivos en una gran Toma Deportiva “65 años de victorias” la cual festejará el onomástico de la entrada el próximo 1ro. de enero del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y las fuerzas del Ejército Rebelde a la ciudad de Santiago de Cuba dando inicio a la única revolución triunfante en América Latina.

Diferentes manifestaciones del deporte, la cultura física y la recreación harán de esta toma un convite, preludio de un nuevo aniversario de la Revolución Cubana, la cual junto a Fidel hizo realidad de que el deporte fuera derecho de todo el pueblo.

Este digno regalo que le hace el movimiento deportivo de Sancti Spíritus a su pueblo iniciará a las 9 de la mañana en la Plaza Cultural de los Olivos 2, con manifestaciones de deportes, educación física y donde los niños mostrarán sus habilidades en los proyectos Saltando con alegría, el Programa Educa a tu hijo, así como la sanabanda y las artes marciales.

En esta fiesta del deporte espirituano también entrarán en acción los centros escolares de las Educaciones Primaria, Especial y Secundaria Básica, las cuales poseen composiciones gimnásticas, mientras la Educación Media Superior intervendrá con composiciones de Gimnasia Aerobia.

En la toma deportiva gigante también se presentarán diferentes proyectos como A Jugar, Saltando con alegría, Béisbol five, el fútbol para todos y todas, mientras los profesores de educación física de las diferentes escuelas del municipio intervendrán con actividades recreativas, así como juegos de participación.

Por parte de los profesores de recreación de la Sala Yara y de los combinados deportivos espirituanos se realizarán variadas actividades deportivo-recreativas en la Plazoleta de Hanoi  y en las áreas aledañas al Acueducto, en un trabajo mancomunado del INDER-Cultura-Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Colateralmente y como parte de la toma deportiva gigante se va a celebrar el evento municipal de patinaje y de baloncesto, mientras en el Polideportivo Yayabo también se darán cita los prospectos de la gimnasia artística de la cabecera provincial y en la pista aledaña a la Formadora de Maestros se realizará el evento municipal de atletismo.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo