Accidente pirotécnico en Guayos deja como saldo dos lesionados

Accidente pirotécnico en Guayos deja como saldo dos lesionados

Dos lesionados, uno de ellos reportado “crítico extremo” con elevado peligro para la vida y el 80% de su cuerpo quemado es el saldo del accidente pirotécnico que tuvo lugar alrededor de las 5 de la tarde de este sábado en el Consejo popular de Guayos, municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus.

Un par de explosiones y la inmediata humareda negra, confirmó el siniestro a una comunidad que en reiteradas ocasiones ha lamentado consecuencias irreversibles en fechas previas a la realización de sus esperadas parrandas, ante el cual se movilizaron los vecinos de la vivienda #2 ubicada en la calle 21 de Octubre entre Independencia y General Carrillo, donde además habitan una bebé y dos ancianos.

David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años de edad, y Nelson Ferrer Díaz, de 28, son los accidentados producto de la detonación de dos sacos de “voladores”, los cuales se almacenaban de manera clandestina en la citada dirección de conjunto con otros recursos que en estos momentos se someten a peritaje por parte de los especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a esta planta radial que aún no se ha podido determinar la causa específica que originó dicha explosión, pues a esta hora los técnicos permanecen en el lugar del hecho en búsqueda de testimonios y evidencias que puedan esclarecer lo ocurrido, aunque sí se confirmó la presencia de más petardos en su habitación contigua a la siniestrada: “Pudo ser peor”, aseguraron los presentes.

Inmediatamente que se conoció del siniestro se presentaron en el lugar la Coronel Dorisbel Martín Ojeda, Delegada del MININT en la provincia espirituana y Léster Alain Alemán Hurtado, Intendente del municipio, así como todos los factores de la comunidad, los cuales ofrecieron asistencia y ayuda solidaria a los afectados.

#

Noticia,  Sancti Spíritus

Deja un comentario

  1. Eliecer cruz dice:

    Lamentable. Cambiar a otra occion,puede ser en ves de voladores diversidad de globos y la fiesta fluye son pérdidas humanas

  2. Carla Montero dice:

    Cuantas vidas ha cobrado las parranda.
    Cuantos jovenes han Perdido sus valiosas vidas.
    Hasta cuando,!!!

También te sugerimos

Programación en vivo