La emisión de Un Paso Más, primer informativo de la mañana de Radio Sancti Spíritus, correspondiente al lunes 19 de octubre de 2026, inició a las 6:30 a. m. con la conducción de Julio Antonio Pérez y Marlene Isel Borges Díaz. El programa abrió con los titulares y abordó asuntos locales, nacionales e internacionales.
En el ámbito provincial, se informó sobre el avance en la entrega de viviendas a partir de la adaptación de contenedores en Sancti Spíritus, especialmente en Taguasco y Cabaiguán, con limitaciones por insumos y lubricantes. También se conoció que el sistema de asistencia social en Taguasco benefició a 102 núcleos vulnerables con artículos de primera necesidad; que la resolución 201 de 2026 ofrece beneficios fiscales a talleres especiales para personas en situación de discapacidad; y que unos 40 trabajadores integran la ANIR de la empresa pecuaria Venegas de Yaguajay, con innovaciones en ganadería, leche y transporte.
En el plano internacional, se destacó la denuncia de Prensa Latina en China sobre el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba y se informó sobre el cara a cara final entre Lula y Flavio Bolsonaro en Brasil, con empate técnico en las encuestas. En la sección histórica se recordó que el 19 de octubre de 1960 Estados Unidos prohibió exportaciones de piezas de repuesto y otras mercancías a Cuba. Se mencionaron además efemérides como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Día Internacional de las Catedrales y el Día de la Resolución de Conflictos.
El programa incluyó la sección deportiva, con el inicio de la segunda vuelta para Sancti Spíritus frente a los Toros de Camagüey y la ausencia de Frederich Cepeda por su incorporación al equipo Cuba sub-18; la agenda cultural, con una exposición fotográfica por el 50 aniversario de La Sierpe; la Ventana Global con Jairo Alberto Pacheco Crespo; y un testimonio sobre Úrsula Cristina Pomares Ortega, primera docente de Trinidad en alcanzar el título de doctora en Ciencias Pedagógicas. La emisión cerró a las 7:00 a. m.