Etecsa asume energía solar para mejorar servicios
Etecsa asume energía solar para mejorar servicios. Fotos: Oscar Alfonso Sosa.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) inició el montaje de paneles solares fotovoltaicos en gabinetes del territorio para asegurar servicios, cuando por alguna razón, del Sistema Electroenergético Nacional, no llegue fluido.
Es parte de un programa que recién comienza y que pretende dejar con energía alternativa, limpia, gabinetes y otras instalaciones de la entidad, que busca mejorar y estabilizar las comunicaciones aun en momentos difíciles.

Brigadas de Etecsa son las encargadas del montaje de los módulos.
Optar por la energía solar fotovoltaica es una alternativa viable y que se expande a diversos sectores de la sociedad, teniendo en cuenta los problemas energéticos del país, al no contar con el combustible imprescindible y otros factores, para mantener la generación eléctrica.
Brigadas de ETECSA del territorio son las encargadas de la inversión.

Estas labores recién iniciadas alcanzarán, en un primer momento, a más de una decena de gabinetes.

Los especialistas de Etecsa laboran en jornadas extendidas para acelerar el montaje.

Los gabinetes contarán con respaldo energético, después del montaje de los paneles.

Los jóvenes especialistas se suman al montaje de los módulos.

En varios gabinetes esta imagen se reitera.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Fotorreportajes, Economía, Noticia, Sancti Spíritus , ENERGÍA RENOVABLE, ETECSA, PANELES FOTOVOLTAICOS