Obtiene tiradora espirituana segunda presea en evento regional
La espirituana Lisbet Hernández obtuvo la segunda medalla de bronce del torneo clasificatorio regional de tiro deportivo, certamen que acontece en El Salvador y que otorga boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
Lisbet en la competencia por equipos, junto a Dianelis Pérez y Lourdes Mederos, consiguieron la presea bronceada al acumular 1843.0 puntos, antecedidas por la selección mexicana (1870.5), ganadora del oro, y de la trilogía guatemalteca, que conquistó la plata con 1852.9 unidades.
Lisbet en el inicio de este clasificatorio centroamericano se llevó a su pecho otra presea bronceada, tras acumular 437.1 puntos, en unacompetencia liderada por la puertorriqueña Yarimar Mercado (450.9), seguida de cerca por la mexicana Goretti Zumaya (450.4). En esa misma especialidad otra representante de Cuba, Dianelys Pérez, fue octava con 389.8.
Según el sitio oficial del torneo de tiro deportivo de El Salvador, otro metal bronceado sumó el plantel cubano por intermedio de la propia Dianelys, que logró puntaje de 225.5 en el evento del rifle automático a 10 metros, en un podio que completaron Polymaria Velásquez (254.0), de Guatemala, y Erendira Barba, de México, (247.7).
Las selecciones aztecas y guatemaltecas han arrasado en la lid salvadoreña ya que la pistolera Elba Vega conquistó el oro con 27 unidades, mientras la medalla de plata quedó en poder de Delmi Cruz (20) y el bronce se lo agenció la mexicana Andrea Ibarra (14).
Para el evento mixto del rifle de aire a 10 metros Cuba se presentó con dos duplas. La pareja formada por Mederos y González terminó en la octava plaza. El dúo que integraron Cristian Martín y Erisnelki Cruz concluyó décimo.
México dominó la prueba y detrás se ubicaron Guatemala y una segunda representación mexicana. Anteriormente, en la pistola de aire a 10 metros en la modalidad masculina, los aztecas ganaron oro y plata por intermedio de José Luis Sánchez (450.6) y Carlos Quezada (447.8), respectivamente. El bronce quedó en poder del guatemalteco Octavio Sandoval (434.4).
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.