Abierta convocatoria al Salón de Arte Popular Benito Ortíz Borrel en Trinidad
El Salón de Arte Popular Benito Ortiz Borrell es el espacio que anualmente reserva la galería del mismo nombre para premiar a creadores noveles de Trinidad que hacen gala de su didactismo y conciben obras signadas por la espontaneidad: hasta el 8 de abril está abierta la convocatoria para la edición 33 del certamen.
Se podrá concursar en las manifestaciones de pintura, dibujo y grabado con obras inéditas de tema libre en la que resalte la originalidad del autor la riqueza expresiva del color, la ingenuidad y la magia poética.
Cada participante puede presentar hasta 3 trabajos los cuales deben ir acompañados del nombre y apellidos del autor, dirección particular , título de la obra , técnica empleada , y dimensiones .
Los competidores deben entregar sus creaciones antes del 11 de abril en la propia Galería de Arte Benito Ortiz Borrell, situada en la Plaza Mayor del centro histórico de la villa, Patrimonio Cultural de la Humanidad ,toda vez que el 15 del propio mes se otorgarán los premios.
El Salón de Arte Popular es la cita que cada año propone la galería trinitaria en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura y Arte para que pintores sin academia muestren su talento innato , se reverencia así el autodidactismo.
El evento es también el homenaje al pintor de la ciudad Benito Ortiz Borrell, creador primitivista que formó escuela , los jóvenes cultivadores del estilo naif siguen su rastro: el humilde coterráneo fue además aguador, zapatero, cortador de caña y cartero, este último oficio lo ejerció casi hasta el final de sus días.
Cultura, En Audio , CULTURA, Salón de Arte Popular Benito Ortiz Borrell, Trinidad