Cuba gana invicto Torneo Panamericano de Béisbol Infantil

Cuba gana invicto Torneo Panamericano de Béisbol Infantil

El equipo Cuba que integró el yayabero Oliver Monteagudo, derrotó en la gran final a Venezuela, con marcador de 9 carreras a 2, y ganó la medalla de oro del XII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, categoría 11-12 años, que finalizó en República Dominicana.

Al final del choque los peloteritos Asnel Torres y Alfredo Despaigne (hijos) merecieron trofeos especiales y Rainel Delgado recibió el premio al Jugador Más Valioso de la final.

Los cubanos debutantes en este torneo por invitación- se impusieron en el Grupo B de la etapa clasificatoria a Puerto Rico (8-0, No hit No run), Venezuela (13-8), Colombia (4-1), Aruba (10-0, No hit No run) y Ecuador (14-1).

Luego, en semifinales doblegaron a Estados Unidos (11-1, nocao en cinco entradas), en partido donde el espirituano Oliver Monteagudo, oriundo de Yaguajay, fue uno de los protagonistas al disparar cuadrangular con dos corredores en bases.

Esta medalla de oro significa el primer título de la pelota cubana en el 2024.

La ciudad de Panamá será la sede del Campeonato Panamericano (premundial) que se celebrará del 19 al 27 de octubre próximos en los estadios Rod Carew y Andy Alonso con la participación de 12 equipos y donde se repartirán tres boletos para la copa del orbe.

Los anfitriones compartirán el Grupo A con México, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua y Ecuador, mientras que el B estará integrado por Venezuela, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Brasil y Argentina.

#

Deporte,  Noticia ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus