Fiesta en onomástico 510 de la Villa

Fiesta en onomástico 510 de la Villa La sangre joven de la EIDE Lino Salabarría Pupo se abre paso en las carreras del largo aliento

En una fiesta de pueblo seconvirtió la Carrera por el 510 aniversario de la Villa del Espíritu Santos, en una cita que unió a corredores de calibre del Cuban Trail Team Sancti Spíritus, a niños de la EIDE Lino Salabarría Pupo, a discapacitados, y hasta un maratonista ecuatoriano, devenido hoy, yayabero de pura cepa.

Más que vencedores en la Carrera, con un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la urbe, triunfó la entrega, la perseverancia y las ansias de vivir de una centena de corredores que fueron convocados por el INDER del municipio espirituano, y el Cuban Trail Team, con su lema #KePareElKeTengaFreno.

como en toda carrera competitiva tiene que haber ganadores y el absoluto de este primer certamen emblemático, que llegó para quedarse, resultó el atleta, de la categoría 13-17 años, Lenier Abraham Montalvo, mientras dentro de la nueva generación de deportistas de la disciplina de atletismo, se llevaban las medallas a su pecho, Maikol González y Evelin González Valdivia, todos de la EIDE Lino Salabarría Pupo.

Los tres mejores niñas que compitieron en esta fiesta del largo aliento que celebra el onomástico 510 de la Villa, fueron Brianne Elizabeth Montalvo, así como Melani Abreu y Zahomi González, la corredora más joven.

El Cuban TrailTeam Sancti Spíritus tuvo su buena cuota competitiva en esta lid, donde sus miembros, con emblemáticos corredores como Jorge Enrique Mederos, Higinio Cabrera y Chaveli Calero, por sólo mencionar algunos, dieron lo mejor de sí, en aras de ser parte activa de esta fiesta.

Un joven, ejemplo y consagración para las nuevas generaciones de corredores, dominó la categoría 17-30 años, su nombre Leandro Carreño, el cual expresó al término de la carrera:

“Estoy muy feliz con el resultado, bajé de 40 minutos (38:13) algo que no hacía desde noviembre del pasado año, aún con muchas deudas en el entrenamiento. Este tiempo me posibilitó alcanzar el primer lugar! en la categoría 17-30 años y el segundo puesto, en la general individual. Estaba en mi ciudad, no podía hacer menos que mi máximo esfuerzo.

“Más allá del resultado, los que me conocen saben que no soporto correr con pullover, pero esta carrera quería dedicársela al pueblo de Palestina, mientras nosotros corríamos, en Gaza siguen asesinando a mujeres y niños impunemente, por tanto mi sacrificio fue mínimo. Creo que no podemos ser indiferentes ante este genocidio, y ese es el mensaje que quise hoy transmitir.

“Creo que la carrera de forma general fue todo un éxito. Aspiremos a que perdure en el tiempo y se convierta en nuestra carrera emblemática. Cuenten siempre con mi presencia y todo mi esfuerzo,expresófinalmente Leandro Carrero.

Símbolos de entrega, echando a un lado el impedimento físico y las discapacidades, recibieron el aplauso y el reconocimiento de su pueblo y de las autoridades políticas, deportivas y sociales de la provincia, los impedidos físicos, Jorge Antonio Castellanos Cruz, de Las Tunas, y el joven espirituano Cristian Delgado Molina.

Otros paradigmas del club yayabero del largo aliento que prestigiaron la Carrera por el 510 aniversario de la Villa fueron Rolando Rodríguez, ganador de la categoría 47-59 años, mientras en más de 60 años, los principales lauros y medallas se los llevaban Luis Borroto Lapera, Higinio Contreras y Juan Luis Vázquez.

En las palabras de conclusiones de esta primera cita del largo aliento por las calles de la Villa del Yayabo, Isbel Reina Abreu, Primer Secretario del PCC en el municipio de Sancti Spíritus. expresó: “se demostró que es un evento que reúne pueblo, efectuado en un ambiente festivo y sano que celebró la emblemática fecha de la Villa, y desde ya trabajaremos por tratar de poner en el calendario anual de los eventos del país esta carrera, por lo que sumaremos voluntades en aras de que sea ejemplo a nivel de país”.

 

 

 

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Radio en vivo
Al aire ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus