Boxeo espirituano a la toma de París

Boxeo espirituano a la toma de París Jorge Cuellar SSP (r) vs Juan Ilizastigui GTM, en la división de los 75 kg, en el 60 Torneo Nacional Playa Girón, realizado en la Sala Polivalente Yayabo de la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba, el 10 de enero de 2024. Fotos: Mónica RF/ Periódico Jit.

El boxeo de Sancti Spíritus se alista para la toma de los Juegos Olímpicos de París 2024, a celebrarse en el mes de julio. Por derecho propio tras ganar su boleto clasificatorio el sierpense Alejandro Claro Fiss intervendrá en su primera cita de los cinco aros, mientras el espirituano Jorge Cuéllar el venidero mes estará en Tailandia peleando por el pasaporte a Francia.

Claro Fiss será el defensor de Cuba de la división de 51 kilogramos en la cita estival.

Recientemente ambos boxeadores yayaberos pelearon en el tope preparatorio ante la escuadra francesa, en la que ganaron sus combates inobjetablemente. La velada, acogida por el hotel Brisas del Caribe, tuvo un inicio trepidante aportado por el tercero mundial Alejandro Claro (51 kg), quien no creyó en el mayor palmarés de un Billal Bennama dueño de tres preseas a ese nivel (una de plata y dos de bronce).

Tras obtener el ansiado triunfo ante el consagrado peleador francés, el espirituano Claro Fiss dio las siguientes declaraciones:

Por su parte, el 71 kilos, Jorge Cuéllar sueña en grande, y aspira a formar parte del equipo cubano que competirá en los Juegos Olímpicos en la Ciudad Luz.

Cuéllar ganó su pelea en el cartel sostenido entre las escuadras de Cuba y Francia, al batir por decisión unánime a Makan Traoré, y ahora traza su meta de cara al clasificatorio de Bankog, Tailandia.

Ya él está clasificado para París y el objetivo era plantarle batalla. Me veo en condiciones de obtener el boleto, los entrenadores y los sicólogos han trabajado fuerte no solo conmigo, sino con todos, y confío en nuestras posibilidades, vamos a darlo todo”, aseguró.

El tope de boxeo Cuba-Francia devino espacio para la preparación de los púgiles de ambas escuadras rumbo a París, y en el caso de los cubanos, sirvió para ultimar detalles a los tres púgiles cubanos ya clasificados, liderados por los bicampeones olímpicos Julio César la Cruz y Arlen López, así como Saidel Horta.

A continuación los dejamos con los criterios de Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

Quedan por clasificarse algunos contrarios de calidad, pero me siento preparado para pelear con los mejores, cada día que entrenamos en mi mente está formar parte de esos siete guerreros del boxeo, dijo.

En diálogo exclusivo con Prensa Latina, el púgil nacido en la central provincia de Sancti Spíritus agregó que todo el grupo está en función del mismo objetivo, para lo cual la base realizada en esta ciudad fue muy importante.

El interés del equipo es máximo, desde el colectivo técnico hasta el último atleta, todo el mundo super enfocado, esta base me ha fortalecido en lo personal porque pude medirme también contra un japonés de calidad, expresó.

Cuéllar tendrá su última oportunidad de alcanzar la plaza a París en el torneo preolímpico previsto el próximo mes en Tailandia, donde Cuba buscará también los cupos en 63,5 y más de 92 kilos, así como los 66 entre damas.

 

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus