Gallos pierden segunda subserie de 63 Serie Nacional de Béisbol
Yunier Mendoza lidera con 391 de average la ofensiva de los Gallos
Cuatro derrotas en línea frente a los Leopardos de Villa Clara, unido a tres anteriores frente a Mayabeque llevan a los Gallos de Sancti Spíritus al onceno lugar de la tabla de posiciones, abrazados con los Cocodrilos de Matanzas, con 5 triunfos y siete derrotas, al cierre de los tres primeros compromisos particulares de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
En la jornada beisbolera de este domingo, Gallos y Leopardos se midieron dos veces, al continuar el partido sellado ayer por oscuridad en el estadio Augusto César Sandino, con marcador de 5 carreras a una, y que finalmente, y que a pesar de anotar los yayaberos una carrera per cápita en las entradas ocho y nueve, terminó favorable a los del centro de Cuba, 5 a 3.
El zurdo Carlos Miguel Benavides caminó inmaculado hasta el sexto episodio, tras conectarle la ofensiva naranja el primer hit, e igualar las acciones, ya que los ahijados de Lázaro Martínez iban delante desde la misma apertura, por intermedio de doblete de Rodolexis Moreno y sencillo de impulsor de Frederich Cepeda.
Con abrazo a una carrera en la pizarra del Sandino, escaló la lomita del diablo, el derecho Yankiel Mauri, no cumplió su rol de apagafuegos, y le pegaron tres sencillos y par de dobles en nueve turnos, conexiones que le valieron a los Leopardos cuatro anotaciones, todas sucias, por error del antesalista Rodo Moreno, pero que a la postre costaron el revés del partido.
A segunda hora, en juego de siete entradas, Villa Clara consiguió su cuarto triunfo al hilo, para ganar la subserie particular 4 triunfos ante un solo revés, con marcador final de 4 carreras a cero.
En el triunfo villaclareño se unieron los esfuerzos desde el box del abridor Randy Cueto, que trabajó cinco entradas sin permitir hit, un ponche y tres boletos, mientras el experimentado Yasmany Hernández Rojas, completaba el accionar al lanzar dos episodios, en los que sólo aceptó par de sencillos y dos ponches.
En su regreso a las filas de los Gallos, el derecho fomentense José Eduardo Santos no ha podido hacerse justicia, y volvió a perder por segunda ocasión, tras permitir una carrera en el tercero, y otra en el cuarto.
En su rescate subió al box el zurdo Yoanni “Tito” Hernández, zurdo que caminó otras dos entradas y dos tercios, y cedió la lomita al derecho Yanielquis Duardo, que en un capítulo se enfrentó a seis bateadores, los cuales le dieron 2 incogibles, le marcaron par de carreras, y con un marcado descontrol tiró un wild pitch y dio dos desbol.
Si en el juego reiniciado en esta jornada, los Gallos desataron ofensiva de 17 incogibles, en el juego del adiós sus bateadores sólo descifraron los envíos de Cueto y Hernández, el matancero, devenido espirituano Carlos Gómez, así como la “Regadera” trinitaria, ambos de 3-1.
El lunes será jornada de descanso y de traslado, y las acciones de la 63 Serie Nacional de Béisbol se reanudarán el venidero martes, en pareo donde Sancti Spíritus visita el estadio José Ramón Cepero, para medirse ante el líder Ciego de Ávila, que presenta 10 victorias y sólo dos descalabros.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.