Sancti Spíritus acogerá lo que más brilla del boxeo en Cuba
Escasos días nos separan para que suene el gong en el Polideportivo Yayabo con el inicio de la sexagésima versión del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, certamen que se celebrará del 9 al 14 de enero, con la asistencia de más de 100 púgiles de todas las provincias.
El reto para el pugilismo yayabero será mantener el tercer lugar de la anterior edición, o superar al eterno campeón Camagüey o sobrepasar a la fuerte escuadra de Guantánamo.
El panorama en el entarimado de las doce cuerdas para Sancti Spíritus se vislumbra como nunca, porque hoy nuestra escuadra se puede dar el lujo de contar con cinco púgiles en la escuadra nacional, así como medallistas mundiales.
Lo que más vale y brilla del pugilismo cubano se debe dar cita en la tierra del Yayabo en un año marcado por los Juegos Olímpicos París 2024, y donde sobresalen por los nuestros figuras de talla mundial como Alejandro Claro Fiss, en los 51 kilos, así como el más encumbrado de todos, Yosvani Veitía, púgil que peleará ahora en los 57 kilos.

Veitía buscará su título 12 para igualar con Teófilo Stevenson y Adolfo Horta.
Para el “Diablo” Veitía esta versión del Playa Girón en su tierra natal puede significar su título número 12 en estos certámenes, y de lograrlo igualaría con dos grandes del pugilismo cubano de todos los tiempos, los estelares Teófilo Stevenson y Adolfo Horta.
Veitía, bronce en el mundial, y electo dentro de los mejores deportistas de Cuba, desde el 30 de enero del 2010, no pierde una pelea en nuestros torneos domésticos Playa Girón, en el que acumula 35 triunfos de forma consecutiva.
También prestigiarán el Girón de boxeo, el yayabero Jorge Cuéllar (71 kilogramos), electo entre los 10 mejores del 2023 en Sancti Spíritus y medallista bronceado en los Juegos Centroamericanos de San Salvador.

Jorge Cuéllar, medallista de bronce centroamericano, buscará dominar los 71 kilos del Girón.
Otros boxeadores espirituanos con posibilidades reales de ascender al medallero son el peso completo trinitario Adonisbell Iznaga, así como el 57 kilos, Osvaldo Díaz, recientemente estrenado en los circuitos profesionales de boxeo.
Por séptima ocasión, nuestro territorio organiza el torneo Playa Girón de boxeo, en esta ocasión donde estarán más de 100 púgiles de toda Cuba en un año olímpico.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.