MENU

Récord nacional de Cuba en el arco recurvo por equipos en Panamericanos Santiago de Chile 2023

Récord nacional de Cuba en el arco recurvo por equipos en Panamericanos Santiago de Chile 2023

A pesar de implantar récord nacional en el arco recurvo por equipos a la distancia de 70 metros el equipo Cuba integrado por el espirituano Javier Alejandro Vega, el tunero Juan José Santiesteban y el pinareño Hugo Franco anclaron en el séptimo lugar del tiro con arco de los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Vega, Santiesteban y Franco marcaron nueva cota nacional al acumular mil 973 puntos, mientras individualmente el tunero Juan José Santiesteban logró marca personal de 663 puntos y se ubicó en el puesto 11 después de la doble vuelta a 70 metros.

Mientras arquero yayabero Javier Vega ancló en el puesto 17 con acumulado de 657 unidades, en tanto Hugo Franco se ubicaba dos escaños detrás, en el 19 con 653.

La escuadra del recurvo femenino quedó séptimo con mil 721 puntos entre ocho competidores en el Centro de tiro con arco de Santiago de Chile. México lideró la prueba con récord panamericano de 1972, y de esta forma destrozó el impuesto en Lima 2019 por otro equipo azteca.

Larissa Pagán fue la de mejor puntuación con 590 por Cuba en el recurvo individual femenino para concluir en el puesto 23, modalidad en que sus coterráneas, la espirituana Yailín Paredes (583) y Maydenia Sarduy (548) quedaron en los puestos 26 y 30, respectivamente. El equipo mixto de recurvo se ubicó octavo en la ronda de ranking con 1253 puntos en disparos a 70 metros.

En otros resultados de la jornada de hoy para los atletas de Sancti Spíritus en los Juegos Panamericanos, el voleibolista Adrián Goide junto al equipo Cuba cedieron frente a Brasil en cinco peleados sets.

En una atestada Arena O´Higgins, los alumnos de Jesús Cruz vivieron una metamorfosis capaz de movilizar los ánimos de los miles de asistentes, quienes en los pasajes más complicados del partido hincharon por ellos. 

Los cubanos cedieron en las primeras mangas con pizarras de 23-25 y 16-25, pero tomaron un segundo aire para igualar las acciones (25-18 y 27-25) y desatar la euforia en un recinto ciertamente monumental. El tie break acabó 18-16 a favor de los sudamericanos. 

Fue un partido parejo en casi todos los indicadores del juego, aunque con ventaja para los brasileños en ataque (55-54), bloqueo (14-12) y puntos por servicio (6-5). Una mayor diferencia se expresó en los errores propios, en que los nuestros cometieron 40 por 32 los sudamericanos. 

Esto último, más repetidos fracasos en el complejo dos (contragolpe), privaron a nuestra joven selección de una victoria que les habría puesto directamente en las semifinales del torneo. 

No obstante, tras la inestabilidad exhibida en los partidos iniciales ante México y Colombia, lo visto en el cierre del duelo de este miércoles confirma la calidad del grupo y su total disposición competitiva, de modo que vale la pena crearse expectativas.   

Otra vez cargaron con la productividad Miguel Ángel López (20 puntos) y Miguel Alejandro González (19), con el central José Israel Massó en un notable partido de 13 tantos. Por los brasileños, Darlan Ferreira devino «martillo» y con 28 puntos estableció el desequilibrio. No detenerlo, implica ceder ante este conjunto verdeamarillo.

Por su parte, las muchachas yayaberas del softbol Martha Esther Torres Palenzuela y Ana Amalia González marcaron la primera rayita positiva en Santiago de Chile 2023, al ganarle 4 carreras por cero al conjunto de Perú.

En el polo acuático masculino Neiler Companioni García, primer espirituano de esta disciplina en participar en unos Juegos Panamericanos, se medirá como parte de la selección de la Mayor de las Antillas frente a Chile.

 

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus