MENU

René Díaz vive en el softbol espirituano

René Díaz vive en el softbol espirituano El receptor del softbol espirituano René Díaz se llevó cinco título nacionales bajo la tutela del manager Luis García. Foto de Archivo.

La vida depara sorpresas a diario, y para los amantes del deporte de la bola blanda en Sancti Spíritus, hace 24 años, fue un día fatídico. Ese día, en el terreno de juego, ese que tantas veces le llenó su traje de tierra, en el banco donde compartió los buenos y malos momentos con sus compañeros, la vida le jugó una mala pasada. Un infarto del miocardio se llevó a la posteridad el receptor espirituano René Díaz Rodríguez.

Nació el 4 de mayo de 1964 en Sancti Spíritus, de procedencia de una familia trabajadora, inició sus estudios en la Escuela Rural de la Esperanza, en Guayos, a la edad de 5 años.

Se inició en el deporte de béisbol en 1978, a la edad de 14 años, en la academia provincial de béisbol en la localidad de Tuinucú, siendo entrenado por Catalino Ramos Hernández. Ya en la categoría de 15-16 años integró el equipo a la serie nacional juvenil representando a la provincia Santi Spíritus, lid en la que obtuvo el segundo lugar nacional.

En ese mismo año René Díaz integró la preselección del equipo yayabero, primera categoría. Tránsito por la pirámide de alto rendimiento desde la academia de béisbol y la preselección provincial hasta lograr representar a Sancti Spíritus en series nacionales.

Aunque no fue una superestrella en el béisbol René cumplió sus sueños al llegar a las series nacionales de la pelota cubana, donde estuvo desde 1982 hasta 1987. En el terreno de juego demostró que guante en mano, defendiendo la receptoría, defensivamente no era segundo de nadie.

Gloria Deportiva del béisbol y el softbol yayabero. Tras su despedida del deporte nacional, Rene incursionó en el deporte de la bola blanda. En la etapa de lujo de este deporte en la tierra del Yayabo participó en 9 campeonatos nacionales, en 5 fue campeón nacional, en 2 sub campeón mientras en dos oportunidades se llevó a su pecho la presea de bronce, todos bajo la tutela del manager Luis “El Pollo” García.

Vistiendo las franelas de la receptoría René intervino en un tope amistoso de softball con el equipo de Sancti Spíritus en México, lid en la que fue seleccionado como el mejor receptor del tope.

En el año 1989 incursionó en el equipo del deporte de la bola blanda representando a la provincia Sancti Spíritus donde obtuvo sus mayores logros como atleta de alto rendimiento obteniendo 5 medallas de oro en los certámenes nacionales de1992-1993, 1994, 1995, 1996 y en diversos campeonatos fue seleccionado como el receptor más defensivo.

En el año 1996 integró la preselección nacional de softbol, incursionó en la República Bolivariana de Venezuela en la liga especial con el equipo del Estado de Carabobo, siendo seleccionado como el jugador más valioso del equipo.

Hoy a 24 años de su adiós a los terrenos de juego, el softbol espirituano perdió a uno de sus más encumbrados hijos. Sencillamente, descansa en paz René Díaz Rodríguez, siempre estarás en la mente y en el recuerdo de la familia del deporte de la bola blanda en Sancti Spíritus.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus