MENU

Milenas Venegas y sus dos medallas centroamericanas

Milenas Venegas y sus dos medallas centroamericanas La jatiboniquense Milenas Venegas en cuarteta medallista de oro en San Salvador.

La jatiboniquense Milena Venegas inscribió hoy su nombre dos veces en los libros de medallistas del remo, al ganar el metal áureo en el cuatro pares de remos cortos, y la presea plateada en la prueba de dos pares de remos cortos, como parte de la segunda jornada del remo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en regatas con sede en el lago Llopango, ubicado en las afueras de esta ciudad. 

La olímpica Venegas, unió sus “paletadas” y levantó boga junto a sus coequiperas Yariulvis Cobas, Ana Jiménez y Natalie Morales para dominar la prueba de cuatro pares de remos cortos con tiempo de 6:34.77 minutos, por delante de los botes de México (6:38.09) y El Salvador (6:57.88).

La plateada se la llevó Milenas a su pecho tras escoltar de pareja junto a Yariulvis Cobas, quienes pasaron en segundo lugar la meta de la justa de dos pares de remos cortos con tiempo de 6:53.26 minutos, escoltando a las mexicanas Mildred Mercado-Devanih Plata, mientras el tercer puesto correspondió a la guatemalteca, que compite bajo bandera de Centro Caribe Sports, con crono de 7:13.37.

La segunda corona de Cuba en la jornada de este martes la aportaron Carlos Ajete y Reidy Cardona en el evento de dos remos largos sin timonel, gracias a crono de 6:28.19 minutos, por delante de las duplas de México (6:34.85) y Venezuela (6:54.52).

Milena y Yariulvis sumaron otra presea de plata en la modalidad de par de remos cortos.

La remera jatiboniquense aún puede sumar otra presea a su palmarés centroamericano de San Salvador 2023, ya que avanzó también a la final A del single (1x) peso abierto.

Venegas, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lideró fácilmente la prueba de dos mil metros con tiempo de 8:22.45 minutos, escoltada por la salvadoreña Anne Sirois (8:32.27) y la nicaragüense Evidelia González (8:33.60), respectivamente, quienes pasaron a la repesca.

El remo de este certamen multideportivo será hasta el 28 próximo, y Cuba en dos jornadas de competencia acumula dos títulos, y cuatro medallas de plata. Hace cinco años, en Barranquilla 2018, los remeros antillanos conquistaron cosecha de 5-5-1. 

 

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus