MENU

Listo deporte escolar de Sancti Spíritus para Juegos Nacionales

Listo deporte escolar de Sancti Spíritus para Juegos Nacionales El destacado arleta escolar Leandro Martínez porta la bandera de la delegación yayabera a la cita deportiva esccolar. Foto: Joaquín Gómez Serra.

Los 128 deportistas-atletas de Sancti Spíritus que defenderán los colores de la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo se alistan para intervenir en la versión 59 de los Juegos Escolares Nacionales del alto rendimiento, certamen que se realizará dividida en dos fases.

En emotivo acto celebrado en la EIDE donde se forja el relevo del mañana del deporte yayabero, los atletas juraron su incondicionalidad a defender la bandera de la escuela y esforzarse en cada competencia por ganar medallas, y si no lo logran luchar hasta el último momento en busca del triunfo.

La vecina provincia de Cienfuegos será la sede de la inauguración oficial de los juegos deportivos escolares, los que constituyen la mayor cantera de atletas del alto rendimiento antillano y el sostén de esas instituciones deportivas que históricamente han representado a este país en citas múltiples

En las palabras de conclusiones del abanderamiento de los 128 atletas espirituanos que competirán en 16 deportes en esta primera fase, Abran Sánchez, primer secretario de la UJC en la provincia, expresó;

 

Organizaciones políticas de la provincia junto a dierigentes deportivos presudieron el abanderamiento de los atletas yayaberos. Foto: Joaquín Gómez Serra.

En los pasados Juegos Escolares Nacionales del alto rendimiento la potente delegación de La Habana brilló con acumulado de 504 puntos, esta vez seguida por Santiago de Cuba (442) y Villa Clara (356). 

A continuación se ubicaron Cienfuegos (346), Camagüey (341), Granma (339), Holguín (319), Matanzas (297), Guantánamo (280), Sancti Spíritus (232), Las Tunas (224), Ciego de Ávila (222), Pinar del Río (200,5), Artemisa (184,5), Mayabeque (149) e Isla de la Juventud (44,5).

En la anterior edición 58 de la cita multideportiva se implantaron 31 récords entre escolares y dos entre juveniles. Las nuevas marcas en la primera de las categorías se produjeron en atletismo (3), levantamiento de pesas (17), natación (1) y tiro con arco (10). En la segunda cayeron en atletismo y ciclismo.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus