Yankiel Mauri quiere defender las franelas del Cuba en Premier 12
La preselección cubana continúa su preparación en el estadio Latinoamericano para el torneo Premier 12, evento que se jugará el venidero mes de noviembre en México y China Taipéi.
En las próximas horas la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS), dará a conocer la relación de 28 jugadores que integrarán el conjunto cubano, al menos deben convocar a 13 lanzadores y 2 receptores.
Importante medidor para integrar esta amplia preselección para Mauri fue su rendimiento en la la 63 Serie Nacional de la pelota cubana donde los Gallos perdieron en el play offs ante Industriales, en una campaña donde el relevista derecho espirituano intervino en 29 juegos, con 28 relevos y un partido como abridor.
Mauri ganó 3 juegos, perdió cinco pero salvó 12 partidos, lanzó para excelente promedio de carreras limpias de 3.00, con un whip de 1.52, ponchó a 55 bateadores contrarios, y en 66 entradas de labor monticular sólo permitió 7 dobletes y 2 cuadrangulares, bate en mano le promediaron para 284.
Este palmarés lo llevó a integrar las filas del equipo las Panteras de Kitchener, de la liga profesional de béisbol de Canadá, selección en la que intervino en función de apagafuegos, trabajando en la etapa regular en 13.2 entradas, con efectividad de 3.29, un salvamento, trece ponches, cuatro boletos y .214 de ofensiva rival, mientras en los play off ganó un partido al Welland Jackfish con marcador de 3 carreras a dos.
Sobre la oportunidad de luchar por un puesto en el equipo Cuba que intervendrá en el Premier 12, nos habla el lanzador yayabero Yankiel Mauri.
El lanzador espirituano Yankiel Mauri aspira mantenerse en el equipo Cuba, después de haber asistido a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, celebrados el pasado año.
El derecho espirituano Mauri, apagafuegos por excelencia en la pelota cubana, es de los pitcher que buscan integrar la selección al torneo Premier 12, certamen en el que los nuestros debutarán en China Taipéi el venidero 13 de noviembre.
Deporte, Noticia , BÉISBOL CUBANO, PREMIER 12, YANKIEL MAURI