Vuelven al mercado tiras reactivas para determinar embarazo temprano
Hay esperas que bien valen la pena, dice el refranero popular y bien le viene la sentencia al hecho de que el test de diagnóstico de embarazo temprano ya está a la venta en la red de farmacia y disponibles en los servicios de hospitales y otros centros asistenciales de la salud.
El diagnosticador, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología espirituano, único con este producto en el país desde finales de los años 90 del pasado siglo, garantiza lotes para cubrir necesidades en todos los territorios.
Así se muestra el diagnosticador.
El precio ahora, argumentó, es de 120 pesos la tirilla, el doble de lo anterior, pero muy inferior a las que llegan desde el exterior, sin registros sanitarios y de comercialización y se venden de manera deliberada en la calle y mucho más caras y de calidad inferior a las producidas en el CIGB.
Con el nuevo monto de los diagnosticadores de la institución espirituana para su venta en las farmacias, se han subvencionado las cantidades de tiras en uso hoy en los centros asistenciales de la salud.
En el CIGB no se detiene la producción y alistamiento de los lotes de las tiras reactivas.
El diagnosticador HeberFast Line ® MaternitisTest II, nombre de la tira reactiva, posee más del 99 por ciento de efectividad demostrado y necesita de solo 10 minutos para determinar un embarazo, después de un sencillo muestreo de orina, para detectar la hormona humana Gonadotropina Coriónica (hCG), generada normalmente por las células de la placenta de las mujeres gestantes, que se incrementan en la semana inicial de implantado el óvulo fecundado
Además de la detección temprana del estado de gestación, el uso del diagnosticador evita los riesgos relacionados con el acto de interrupción del embarazo, incluido infecciones vinculadas a las operaciones obstétricas y traumas uterinos.
Cada diagnosticador lleva su certificado de calidad, avalado por décadas de investigación.
También se determinan a tiempo los embarazos ectópicos lo que facilita la realización temprana de los procederes para su solución y se evitan otras complicaciones mayores incluida la muerte de la gestante, con un índice alto en estos casos.
Proceso de alistamiento de los lotes del diagnosticador en el CIGB.
Estos beneficios están respaldados por décadas de estudios e investigación de los especialistas del CIGB espirituano y los de los servicios de ginecología, quienes sugieren a las mujeres, ante cualquier duda de embarazo, usar el test para el diagnóstico temprano e impedir así procedimientos invasivos que generan otras complicaciones.
Para las mujeres, el diagnosticador reporta beneficios importantes.
Noticia, Fotorreportajes, Salud, Sancti Spíritus , BIOTECNOLOGÍA, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, EMBARAZO