Vilma: un verdadero paradigma para las cubanas y cubanos

Vilma: un verdadero paradigma para las cubanas y cubanos

Una mezcla de amor y ternura vuelve a la memoria de cada espirituana y cubana cada 18 de junio,  fecha en que se conmemora un aniversario más del deceso de Vilma Espín Guillois.

Hoy,  a 17 años de su fallecimiento,  en cada rincón del archipiélago cubano vuelve a la memoria sus recuerdos y se evoca a esa mujer que se dedicó por entero a pensar y actuar a favor de los derechos de las mujeres en esta isla.

Llena de cariño y valentía la recordamos hoy como a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas,  como la incansable guerrillera,  la líder,  la mujer querida y admirada por todos que legó uno de los más grandes ejemplos para cada cubana y cubano.

Admirada y querida por las generaciones que la han seguido,  Vilma dejó su imborrable huella en las más sensibles y fundamentales obras de la patria, ella, quien pensó y actuó como la vida misma,  por su sencillez y la dulzura que siempre la caracterizó,  ocupará siempre un lugar cimero en el corazón del pueblo.

Vilma vivirá en cada mujer revolucionaria,  en la acción,  la firmeza y la pujanza de la organización que fundó y forjó: la Federación de Mujeres Cubanas.

Su voz firme y oportuna siempre se dejó escuchar con gran respeto en diferentes escenarios, siempre en defensa por los derechos de la mujer,  la niñez y la juventud.

Por eso,  no basta con hablar de ella o escuchar sobre su pensamiento y su acción,  el mejor homenaje a su memoria ha de ser siempre actuar y pensar como ella misma,  con esa valentía y amor con que defendió los sueños a los cuales ella siempre se entregó.

Vilma fue,  es y será un verdadero paradigma para las cubanas y cubanos

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Sancti Spíritus

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Radio en vivo
Al aire ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus