Universidad espirituana celebra 40 años de Educación Superior en la provincia

Universidad espirituana celebra 40 años de Educación Superior en la provincia Las máximas autoridades de la provincia reconocieron el desempeño de la Universidad espirituana.

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) celebró este miércoles el Claustro Solemne por los 40 años de la fundación de la primera institución de la Educación Superior con personalidad jurídica en la provincia, momento de especial significación al otorgarle la categoría Docente Especial Profesor Emérito al Doctor en Ciencias Filosóficas Antonio Hernández Alegría.

Al darles lectura a las palabras de elogio, la Doctora en Ciencias Juana María Remedios González, una de las figuras más destacadas de la pedagogía cubana y miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba, subrayó la dedicación y los resultados de Hernández Alegría en este sector, con vínculos históricos que lo llevan una y otra vez a la casa de altos estudios espirituana.

En el Teatro Principal, joya arquitectónica de la otrora villa que acogió la ceremonia, Remedios González insistió en que Antonio Hernández Alegría es un ejemplo en la formación de generaciones de estudiantes y profesionales y durante todos estos años ha mantenido una activa posición en defensa de los principios y valores éticos de la institución y de Cuba toda.

Mientras, el Doctor en Ciencias Edelvy Bravo Amarante, rector de la Uniss, puntualizó que educar es hacer prevalecer en la especie humana la conciencia por encima de los instintos; en nombre del Consejo de Dirección del centro los convoco, como en estos 40 años, a seguir la marcha del crecimiento indetenible de este centro junto al pueblo de Sancti Spíritus.

Destacó que en medio de las difíciles condiciones financieras que atraviesa la Isla, la universidad es hoy más pertinente que nunca para el desarrollo económico y social de la provincia, al contar con un claustro de alto prestigio, más de siete mil educandos en las tres modalidades y un mapa de 34 carreras, 20 de ellas en el curso regular diurno.

Durante el Claustro Solemne se conoció que entre las fortalezas de la Uniss en la actualidad están, a su vez, los estudios de posgrado, en los cuales están insertados, entre otros, 13 maestrías y dos programas de doctorado.

Como parte de esta ceremonia cargada de emociones, varios organismos y entidades del territorio reconocieron la sólida trayectoria de la Uniss y su contribución en las más disímiles esferas de la sociedad; en tanto, la afamada Camerata Romeu ofreció un pequeño concierto.

A propósito de las cuatro décadas de la Educación Superior en Sancti Spíritus, en la jornada de este martes tuvo lugar la entrega del Sello 40 aniversario, a igual número de profesores que han contribuido de manera especial al crecimiento del plantel.

#

Educación,  Noticia,  Sancti Spíritus ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo