Un puntal del tabaco sol en palo en Taguasco
Cuando muchos hace unos años abandoraron las plantaciones de tabaco sol en palo, el taguasquense Yoleisy García Cañizares incrementó las áreas hasta las 4 hectáreas.
Precisamente, esta semana inició el acopio de los matules hacia el centro de beneficio, con algo más de 4 toneladas hasta el momento, de un estimado de producción cercano a las 8 toneladas.
Según los especialistas de la Escogida de Siguaney, se ha recibido un tabaco de excelente calidad para la exportación, con altos rendimientos agrícolas.
El tabaco para Yoleisy es parte su vida y le sobran motivos para continuar con el incremento de las áreas; aporta riquezas al país, mientras el productor se ha visto favorecido en esta campaña con el sistema de estimulación en divisas.
«Con esos recursos podemos seguir invirtiendo en el desarrollo de la finca, por ejemplo, ahora levanto nuevos aposentos para la curación de los cujes», apunta.
El destacado veguero elogió las cualidades de la nueva variedad empleada este año, la Corojo 2018, que aporta hojas de gran porte y eleva los rendimientos agrícolas.
Yoleisy anda también en los preparativos de la nueva campaña en sus tierras, donde levanta canteros para iniciar en breve el riego de semillas.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Economía, En Audio, Sancti Spíritus , CUBATABACO, TABACO, Taguasco