Un joven enamorado de la ganadería

Un joven enamorado de la ganadería José Leandro es un ejemplo de tesón y amor por lo que hace.

Graduado en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas a sus 26 años, José Leandro Hernández Morales,  es un joven que vive y respira amor por la ganadería.

Médico veterinario de profesión, desde hace tres años, José Leandro desanda cada mañana los campos de la Empresa Agropecuaria Venegas en el municipio espirituano de Yaguajay, tierra que lo ha visto crecer.

“La profesión siempre la he tenido clara desde que soy estudiante de primaria, siempre dije que quería ser veterinario y siempre fue mi meta. En el preuniversitario la primera opción fue Medicina Veterinaria. Soy amante de los animales y me gusta la ganadería,  estoy trabajando lo que me gusta”.

Empecé de adiestramiento en la Empresa Agropecuaria Venegas, hoy me desempeño como médico veterinario en dicha empresa. También desempeño otras tareas. Soy el secretario del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas. Un comité de base que poco a poco se ha ido fortaleciendo y hoy tiene 13 militantes y tres nuevos crecimientos. Uno de los comités de base más grandes que hay en el municipio.

Tengo 26 años, tres años de experiencia laboral solamente. Soy del poblado de Menesea, soy de familia obrera del campo. Mi padre es director del Parque Nacional Caguanes y mi madre es especialista municipal del CITMA.

José Leandro Hernández Morales es un ejemplo de tesón y amor por lo que hace dentro de la pecuaria Venegas de Yaguajay, una entidad que mereció la bandera de honor de la Unión de Jóvenes Comunistas, el más alto estímulo de esa organización a colectivos con resultados relevantes que correspondan también con lo logrado por su estructura juvenil de base.

La Unión de Jóvenes Comunistas en la empresa pecuaria Venegas tiene un papel protagónico en todas las tareas que realiza la empresa. Hay jóvenes insertados en todas las actividades que demanda la empresa y tienen un papel protagónico y creo que por eso es que hemos podido llegar a tales resultados y a la motivación para que haya nuevos ingresos en la organización. Cada joven que entra como adiestrado o como contrato de trabajo se ve motivado e ingresa a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas en caso de que no lo sea.

Una de las grandes satisfacciones del joven espirituano José Leandro Hernández Morales es levantarse cada mañana y disfrutar de los resultados que a base de esfuerzo y sacrificio hoy exhibe la entidad donde trabaja. Todos los resultados que ha alcanzado y toda la trayectoria que ha llevado la empresa pecuaria Venegas, los logros, los reconocimientos, el cumplimiento de su deber.

#

En Audio,  Noticia,  Sancti Spíritus ,  ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus