Un joven campesino taguasquense de talla extra (+ fotos)

Un joven campesino taguasquense de talla extra (+ fotos) Pablito muestra a la prensa calidad de los potreros y mejoramiento de la masa con la cría del sardo negro. Fotos: Eduardo Sicilia.

El joven campesino Pablo Rocio Barreto lleva en su sangre el buen hacer campesino cimentado por casi un siglo en la familia radicada en la zona de Los Limpios. Desde pequeño mostró capacidades para el estudio hasta egresar de la Universidad Central de Las Villas como ingeniero industrial: pero nada se interpuso en su preferencia de hacer producir la tierra.

Con el ímpetu juvenil y deseos multiplicados por hacer de su finca un rico sitio agrícola, donde el tabaco lleva la voz cantante, junto a la diversificación productiva, elevándose la finca a la categoría de referencia. Ciencia y compromiso hacen de estas tierras un hermoso jardín de variedades.

Para mejor aprovechamiento de la tierra se intercalan cultivos en la finca de Pablito.

Pablito probó suerte en varios proyectos en las islas canarias pero el amor a su tierra lo devolvió de nuevo al surco, asumió tierras en usufructo que se encontradas invadidas de marabú, para asumiré el compromiso de alto productor agrícola en esta zona.

En la finca de Pablito se potencia el boniato, producto escaso en Taguasco.

Diversidad de cultivos trazan el rumbo en esta finca de referencia donde además de diversos alimentos con una ganadería de excelencia salen para el pueblo todos los días cerca de un centenar de litros de leche donde el rebaño cuenta con una solida base alimentaria para enfrentar los periodos secos para hacer patria todos los días del año.

La siembra de alimento animal asegura base solida de alimento a la ganadería.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo