Un cumpleaños al amor
El Centro Psicopedagógico Reparador de Sueños, para personas con discapacidad intelectual severa y profunda, celebro sus 34 años de desvelo por quienes allí reciben amor y atención profesional especializado.
Pacientes, familiares y trabajadores disfrutaron de una gala a cargo de los ingresados, prueba de la dedicación del personal que logra insertarlos al quehacer cultural a pesar de su descapacidad.
Coincidiendo con el aniversario se celebraron los 15 de edad de dos de los pacientes, quienes bailaron, recibieron regalos y disfrutaron de una piñata, junto a sus compañeros.
La directora de la instalación de salud explicó que actualmente reciben atención 123 pacientes, la mayoría internos, quienes ingresan al centro para recibir atención y permanecen toda su vida.
Señaló que actualmente conviven en el centro 15 de los ingresados desde su inicio y se mantienen laborando 6 trabajadores fundadores.
El centro psicopedagógico Reparador de Sueños es único de Sancti Spíritus y está en capacidad de atender 158 pacientes y darles la atención requerida para su discapacidad.