Trinidad en fotografía creativa, un regalo de cumpleaños a la villa
La ciudad y algunos de sus más hermosos detalles son los protagonistas de la exposición «Trinidad en Fotografía Creativa», inaugurada en la Galería Tristá en saludo al aniversario 511 de la fundación de la tercera villa de Cuba.
Narrar más allá de las palabras la estética y el espíritu de esta urbe colonial es justo lo que logran las imágenes captadas por el lente de Osmany Medina Ramos, un fotógrafo autodidacta que inmortaliza los instantes de una ciudad que atrae a viajeros de todo el mundo.
Osmany Medina ha desarrollado un ojo fotográfico que muestra la ciudad, sus detalles arquitectónicos y sus valores históricos, motivando a las personas a enamorarse de Trinidad y de la fotografía. Su experiencia como profesor y guía turístico también contribuye a esta visión.
Medina es el creador del grupo público de Facebook «Trinidad en Fotografía Creativa», y esta muestra recoge una selección de veinte instantáneas que, por primera vez, traspasan el espacio digital para acomodarse en la galería. La selección incluye fotos en blanco y negro, fotos a color, y temáticas de paisajes de la ciudad y marítimos, todas con un nuevo vigor y armonía.
«Trinidad en Fotografía Creativa» es un regalo en imágenes a la ciudad en su aniversario 511.