Trinidad celebra el aniversario de su declaratoria como Ciudad Artesanal del Mundo
Trinidad de Cuba celebra desde este 15 de septiembre su declaratoria como Ciudad Artesanal del Mundo, título que resalta el arraigo de las labores del hilo y de la aguja en esta urbe patrimonial.
Entre las propuestas fue inaugurada la muestra De la Ciudad al Valle, de la maestra artesana Mary Viciedo. La exposición reúne piezas confeccionadas por ella y otras artesanas que integran los proyectos Siempre a Mano y Vallecito de Seda.
«Ese grupo de mujeres son miembros hoy de una organización internacional que radica en China y que aglutina a todas las personas del mundo que trabajan con el gusano de seda. Hoy ellas tiene el reconocimiento de una organización de turismo creativo realizada en España que reconoce lo que hacemos allí. Es la mejor propuesta que hay en el Caribe para el empoderamiento de las mujeres».
La Casa Frías, sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, fue el epicentro de las actividades como parte de la Jornada Trinidad Artesanal y Creativa, Legado y Esencia, que se extenderá hasta el mes de octubre.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Cultura, En Audio, Sancti Spíritus , ARTESANÍA, Ciudad Artesanal del Mundo, TRINIDAD DE CUBA
