Trinidad bailará este viernes con la Orquesta Original de Manzanillo
La Orquesta Original de Manzanillo regresa a Trinidad de Cuba tras varios años ausente de sus escenarios, la presentación única está programada para este viernes 25 de julio en la emblemática Plaza 500 aniversario del centro moderno de la urbe.
Es el regalo a los hijos de este terruño que con esfuerzo y dedicación lograron que el territorio conquistara la sede de las actividades centrales en la provincia por el 26 de Julio ,emulación en la que Fomento y Yaguajay resultaron destacados : por eso la Gira Nacional de la súper charanga de Cuba tendrá su impase también en ambos municipios espirituanos.
De esa manera los bailadores que asistan a la presentación de la Original de Manzanillo en cualquiera de los territorios incluidos en su itinerario, disfrutarán temas marcados por la exquisitez y la cubanía como Pillín, El calientico, Qué manera de sentirme bien, entre otros arraigados en el gusto del público de la Mayor de las Antillas .
Y es que la orquesta insigne de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, arribó en el 2024 a los 60 AÑOS en escena, acontecimiento que celebraron con actuaciones en diferentes escenarios de la isla donde remarcaron la distinción de ser defensora del clásico son cubano y representativa de la tradición cultural manzanillera.
Fue el 21 de diciembre de 1963 cuando nació la Original de Manzanillo bajo la batuta de Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia, Pachiy Naranjo, quien con maestría y consagración durante 6 décadas ha mantenido al piquete en la preferencia de los bailadores, actualmente una nueva generación de músicos enriquece la orquesta, pero sin perder la esencia.
El concierto de la Súper Charanga de Cuba este viernes en la noche en la Plaza 500 aniversario de la Ciudad Museo del Mar se había anunciado con anterioridad , pero el cambio de fecha ,según las autoridades de la Dirección Municipal de Cultura responde a reajustes en la Gira Nacional por la provincia.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.