MENU

Tres nuevas estrellas del béisbol espirituano

Tres nuevas estrellas del béisbol espirituano Peloteros del Cuba sub 15 en el mundial de Hermosillo, México. Foto: Tomada de Internet.

La medalla de plata conquistada por los peloteros del Cuba sub 15 en el mundial de Hermosillo, México, equipo donde militaron tres yayaberos, tiene aún sabor a oro. La fiesta de pueblo que precedió su llegada a sus terruños de Yaguajay, Sancti Spíritus y Trinidad confirma que para nuestro pueblo esa presea significó el resurgir del deporte de la bola y los strikes en certámenes internacionales.

Esos “niños” derrocharon garra, pantalones y coraje en cada salida al terreno, desmontaron marcadores que nadie pensó, y se alzaron con el triunfo en partidos que algunos ya daban por derrotas. Sólo cedieron ante dos grandes, Japón, que a la postre fue penalizado por infracción de reglas, lo cual conllevó a la sonrisa antillana, y ante un poderoso Estados Unidos, con jóvenes prospectos de una estatura impresionante, y con un staff de lanzadores que tiraba por encima de las 90 millas, algo inédito para estas categorías.

Robier Ernesto Hernández Navarro. nueva promesa del béisbol espirituano. Foto: Inder Sancti Spíritus.

Y Sancti Spíritus “bebió” de tres copas plateadas. Y Batey Colorado, en Yaguajay tembló de euforia, en el recibimiento de la nueva luminaria del pitcheo yaguajayense y para futuras campañas de los Gallos. Robier Ernesto Hernández Navarro, hermano del derecho Roberto Hernández, emocionado por la fiesta que le ofrecieron sus coterráneos, manifestó:

 

El joven prospecto de la barriada de Colón, Alejandro Derlys Cruz Echemendía, nieto del otrora entrenador de bateo de los equipos espirituanos Derlys Cruz, tuvo un mundial sub 15 excepcional, que lo ratificaron como toda una promesa bate en mano, al compilar 320 de average ofensivo, slugging de 480, un OBP de 393, OPS 873, seis impulsadas, cinco anotadas, dos dobles y un triple. Toda esa ofensiva lo llevó a ser seleccionado

el tercera base del Todos Estrellas, en un año donde anteriormente en el premundial brilló y fue premiado con la distinción de

Jugador Más Valioso.

El evento fue muy bueno, en lo personal tuve un campeonato con un buen rendimiento, es un premio individual, pero también del equipo”.

Siempre conté con el apoyo de mis compañeros, ellos me decían si el lanzador estaba tirando recta o curva y me preparé para ese lanzamiento de bola rápida ante el pitcher de Puerto Rico, Lo mío es hacer swing rápido, buscar hacer contacto con la bola sin emplear tanta fuerza. Ante Puerto Rico me metí en conteo, que es cuando más bateo, me tiró recta y salió la conexión que puso al equipo delante”.

Sobre el juego contra Estados Unidos comentó: “Como todos saben, ese pitcheo de 90 millas no se ve mucho en Cuba, entonces había que buscar contacto y no tanta fuerza para poner la bola en juego, pues Estados Unidos era malo en la defensa, pero no se pudo. Vendrán otros campeonatos y se logrará; les dije a mis compañeros que esa medalla de plata es muy importante para Cuba y nuestra familia”.

Maikol Daniel Rodríguez Cuevas, tercer bate del equipo. Foto: Inder Sancti Spíritus.

Por su parte, la Villa Patrimonio de la Humanidad tiene una nueva estrella. Maikol Daniel Rodríguez Cuevas, tercer bate del equipo y quien, a pesar de no terminar con buen average, contribuyó, sobre todo en los primeros partidos, y conectó el único jonrón de los cubanos. Sus estadísticas: average de 158; slugging, 421; OBP, 429; OPS, 850, seis impulsadas y siete anotadas. Escuchemos sus criterios.

 

 

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Deporte,  Noticia

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus