Transporte público en Sancti Spíritus toma un respiro

Transporte público en Sancti Spíritus toma un respiro ????????????????????????????????????

El transporte público en Sancti Spíritus toma un respiro y se aleja un tanto de insuficiencias y escaseces.

Lo demuestra la cantidad de frecuencias de viajes, con alrededor de 144 diariamente en la modalidad del transporte urbano y están todas las rutas cubiertas con alrededor de doce viajes diarios y cuatro ruteros en activo que garanticen un servicio más rápido y efectivo.

 

Los itinerarios del transporte urbano dentro de la ciudad de Sancti Spíritus están fortalecidos con el incremento de tipos en dependencia de la exposición técnica de los medios y durante los fines de semana trabajan las rutaa siete ocho y dos, que antes solo corrían los días entre semana.

Los servicios rurales hacia la comunidades han mantenido aperturas y cierres y al menos un viaje intermedio excepto en Jatibonico y Cabaiguán, que han sido más favorecidos por encontrarse en la Carretera Central.

Todo ello ha sido posible gracias a la asignación más estable de combustible que asegura el gobierno en la provincia.

Los viajes del denominado Plan Turquino también reciben cobertura hacia Topes de Collantes y Las Delicias.

El problema mayor en el funcionamiento de los ómnibus tanto de la transportación urbana como interurbana radica en la ausencia de aceites y grasas, fundamental en los mantenimientos de los vehículos más allá de escasez de combustible, y el bajo por ciento de disposición técnica por carencia de neumáticos y baterías.

La estabilidad de los servicios de transportación hoy colabora con el sistema de pases de las escuelas y también con la transportación de estudiantes de las Escuelas de Arte desde Villa Clara y Sancti Spíritus, además de la Universidad de Ciencias Médicas, la José Martí y la Marta Abreú de Las Villas todos los fines de semana con alrededor de 33 ómnibus en la prestación de este tipo de servicios.

Otro aliciente en la transportación lo constituye la movilidad del personal de salud desde cuatro municipios espirituanos hacia las instituciones hospitalarias de la capital provincial diariamente que también es asumido por la Dirección de Transporte y sus dependencias correspondientes.

Aunque la transportación pública de pasajeros toma un respiro en Sancti Spíritus, nunca la oferta será superior a la demanda pero al menos el transporte está en condiciones superiores que tiempos atrás. Ello no solo despabila los números sino, también, el trasiego de personas.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo