MENU

Transporte espirituano prioriza servicios de mayor impacto social

Transporte espirituano prioriza servicios de mayor impacto social Las nuevas medidas del transporte en Sancti Spiritus buscan garantizar que los recursos disponibles se concentren en los servicios más sensibles y de mayor impacto social.

Ante el desabastecimiento de combustible, el sector del transporte en Sancti Spíritus aplica nuevas medidas que modifican los servicios nacionales, intermunicipales y locales, priorizando la movilidad esencial de la población y el aseguramiento de actividades estratégicas.

José Lorenzo García, director general del transporte en la administración provincial del Poder Popular informó que se mantiene la salida diaria de Ómnibus Nacionales hacia La Habana a la 1 de la madrugada y se interrumpen los viajes restantes hacia la capital y otros destinos.

Los pasajeros con reservaciones en servicios cancelados recibirán el reintegro total de sus pasajes en un plazo de 30 días y se elimina la lista de espera y la venta de boletines de última hora.

En cuanto al ferrocarril, el directivo aclaró que los trenes nacionales circularán cada ocho días, con parada comercial en la estación de Guayos, al tiempo que se interrumpe la circulación total del tren espirituano hacia la capital.

Por otra parte, dejan de circular el tren y ómnibus hacia la Comunidad Tunas de Zaza del municipio espirituano y se cancela el servicio interurbano de enlace ferroviario tanto de trenes como coches motores dentro de la provincia.

A pesar de las restricciones, se garantizan el traslado de trabajadores de la salud, pacientes de hemodiálisis y los servicios de Medibus hacia hospitales de La Habana y Santa Clara, en tanto se asegura el traslado de alimentos, recursos portuarios y exportaciones, reforzando los puntos de embarque con inspectores y funcionarios del sector.

La transportación hacia el centro psicopedagógico de Sancti Spiritus y a los pacientes de hemodiálisis de la cabecera provincial se efectuará en los ecomóviles, y los pacientes de hemodiálisis de los demás municipios serán trasladados en los habituales taxis para recibir su tratamiento.

El directivo subrayó que se detiene la circulación total de ómnibus y como alternativa se mantiene el servicio urbano de los Ecomóviles, al tiempo que los hospitales del territorio contrataron el servicio de triciclos eléctricos como parte de la estrategia para sostener la movilidad esencial de la población.

Estas nuevas medidas del transporte en Sancti Spiritus, aunque restrictivas, buscan garantizar que los recursos disponibles se concentren en los servicios más sensibles y de mayor impacto social, en un contexto marcado por la crisis energética que atraviesa el país.

 

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Sancti Spíritus

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus