Trabajadores de la salud en Sancti Spíritus condenan masacre israelí contra Palestina

Trabajadores de la salud en Sancti Spíritus condenan masacre israelí contra Palestina

La masacre del ejército de Israel contra Palestina, incluido el bombardeo a instituciones sanitarias, fue condenada este viernes en Sancti Spíritus en la antesala de la celebración del Día de la Medicina Latinoamericana este 3 de diciembre.

En tal sentido, Yudeisy Vera Muñoz, secretaria general del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Salud, instó a alzar las voces contra este crimen, que le ha cobrado la vida a miles de palestinos, entre niños y otras personas indefensas.

La dirigente sindical denunció, además, la política de hostilidad del Gobierno de Estados Unidos, impuesta a Cuba, cuya expresión más evidente lo constituye el bloqueo económico, comercial y financiero, con impacto incuestionable en la carencia de medicamentos, insumos y otros medios en los servicios de salud.

Al intervenir en el festejo por el Día de la Medicina Latinoamericana en Sancti Spíritus, el Doctor Francisco Fernández Quintero, Director provincial de Salud, resaltó el desafío que implica mantener los servicios en el sector, en un escenario marcado por esas limitaciones materiales.

En el contexto de la celebración, siete trabajadores del sector recibieron la Distinción Manuel Piti Fajardo; y, a la par de ello, fue destacado el desempeño integral del municipio de Jatibonico y de tres colectivos laborales: Centro General de Genética Médica, Policlínico Centro y la Clínica Estomatológica Provincial.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo