Trabajadores agropecuarios, senda de los imprescindibles
Cada 3 de octubre se celebra el Día del Trabajador Agropecuario conmemoración estrechamente vinculada a las leyes que otorgaron el derecho a la tierra a quienes la trabajaban, y que hoy cobra la importancia que se desprende de la imperiosa necesidad de potenciar la producción de alimentos agrícolas.
Es un compromiso que incluye a hombres y mujeres, jóvenes y experimentados labriegos y a un grupo de especialistas y funcionarios que tienen la responsabilidad, en medio de situaciones tan complicadas, de lograr decisiones que ayuden a fortalecer las producciones del campo.
Más que una jornada para estimular, analizar deficiencias, debe ser un momento de reflexión, de conspiración y de acción, porque si algo necesita la producción de alimentos agrícolas es hacer más y no decir tantas veces, de la misma manera, lo que es conocido por todos, esa necesidad de hacer.
A quienes sudan los surcos, los potreros, las montañas se les debe acompañar de manera diferente y útil para que la tierra pueda parir más y mejores frutos.
Los jóvenes asumen con responsabilidad labores tan complicadas como la apicultura. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
La mujer está hoy muy presente en los quehaceres agrícolas. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Cada alternativa de producción es bienvenida y el hombre está ahí para respaldarla. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Los escenarios agrícolas y sus protagonistas son hoy vitales. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
La producción de carbón, frente donde la mujer está presente. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.