Tiburones del Sur frente a Unión de Reyes en gran final de los Clubes Campeones

Tiburones del Sur frente a Unión de Reyes en gran final de los Clubes Campeones

Los Tiburones del Sur jugarán este próximo fin de semana frente a Unión de Reyes en la gran final del Torneo de Clubes Campeones, con inicio el 17 de febrero en subserie de tres juegos al mejor en dos, y que se desarrollará en el estadio 16 de Abril, de Unión de Reyes, Matanzas.

Los Tiburones, actuales campeones provinciales de Sancti Spíritus dejaron en el camino en el estadio Rolando Rodríguez, en la Villa Patrimonio de la Humanidad a los Azucareros de Granma, equipo al que derrotaron en los dos juegos que celebraron.

Los discípulos de Osmani Rodríguez  vencieron 6 carreras a dos, guiados del zurdo Ariel Zerquera, mientras a segunda hora, relevo de altos kilates de los cuales ya nos tiene acostumbrados, Yanielkis Duardo, se enfundaron en la camiseta de su municipio, Trinidad, para vencer a Campechuela y llevar a su plantilla hasta la disputa del cetro de la lid de monarcas municipales.

Zerquera ganó en el primer cotejo del sábado, y Duardo en el segundo; en ambos casos contra otros dos monticulistas de la principal lid cubana, Leandro Martínez y César García.

Yanielkis Duardo, mostró sobre el box del repleto Rolando Rodríguez trinitario que no fue una casualidad su elección como el mejor relevista de la Serie Nacional y de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Duardo realizó un excelente relevo en dos inning y dos tercios en reemplazo del zurdo Yoanni “Tito” Hernández quien salió en el quinto episodio con el juego empatado a uno.

Con esta doble victoria los trinitarios, que cuentan en sus filas con varios integrantes del equipo de los Gallos en la Serie Nacional, ganaron la zona oriental y llegan invictos a la final, pues antes le ganaron también 2-0 a las selecciones Primero de enero, de Ciego de Ávila y Las Tunas, de esa oriental provincia.

En la otra semifinal, los matanceros de Unión de Reyes les fabricaron 23 carreras a los pinareños de Mantua, en el doble juego de la jornada sabatina. Ganaron el primero por amplio marcador de 11-3, y en cerrada porfía (10-9) el segundo, con créditos por el triunfo para William Aguilera y Henry Moyet.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo